En el marco de las actividades puestas en marcha por la comisión organizadora de la Feria de Comidas, cientos de personas disfrutaron de los mejores locros de Salta.
Esta competencia provincial contó con un prestigioso jurado, que tuvo a su cargo la "cruel tarea" de analizar y calificar a los diferentes concursantes y sus productos.
El jurado estuvo integrado por el diputado provincial Martín de los Ríos, el representante del Ministerio de Cultura y Turismo Javier Arias, la profesora Andrea Sánchez Wilde, el empresario ganadero y tabacalero José Antonio Montoya y el chef internacional Diego Farfán.
El plantel debía tener en cuenta, a la hora de decretar los ganadores, entre otros aspectos, sabor, preparación y presentación.
Luego de arduas deliberaciones, y algunas repeticiones, recién pudieron consagrar a los ganadores.
Con gran algarabía se proclamó campeón del III Concurso Provincial del Locro a Facundo Gómez; segunda resultó doña Lucia Tapia y tercero el locro de Gustavo Moreno, quienes recibieron importantes premios de parte de los organizadores del concurso.
Además se entregaron menciones para todos los participantes por su presentación.
Como es costumbre, además, se pudo disfrutar de otras comidas y postres regionales, los visitantes pudieron admirar el trabajo de los artesanos del Valle de Lerma y disfrutar del espectáculo brindado por los artistas locales.

locreada1.jpg
Los ganadores, sus premios y las autoridades presentes.
Los ganadores, sus premios y las autoridades presentes.

Al igual que los concursos de la humita, el buñuelo y el turrón salteño entre otros, el Concurso Provincial del Locro fue un éxito.
Una vez más, la feria de comidas brindó al pueblo carrileño y a los centenares de visitantes que se congregaron en Estación Zuviría la posibilidad de disfrutar de un domingo en familia, en el que la buena comida y la música fueron la combinación perfecta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia