El diputado massista Facundo Moyano criticó hoy el compromiso asumido por empresarios en la Casa Rosada de no despedir personal durante tres meses y al respecto señaló que "es poner al lobo a cuidar el rebaño".
"El anuncio del presidente (Mauricio Macri) peca en el mejor de los casos de voluntarista", afirmó Moyano, sindicalista del peaje y uno de los principales defensores de la ley antidespidos, que el mandatario y el oficialismo rechazan, mientras se negocia la posibilidad de introducirle modificaciones.
"Pedirles a los empresarios que no despidan gente parece más bien una táctica política en función del debate que se está dando en la Cámara", afirmó el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, y señaló que "en el documento que firmaron se comprometen a no reducir sus planteles de empleados, que no es lo mismo que no despedir".
"Con voluntarismo no se resuelve ni la inflación ni el miedo de la gente a perder su trabajo", sostuvo el diputado del interbloque federal Unidos para una Nueva Argentina (UNA) y señaló que el Presidente "tiene que dejar al Parlamento legislar y no embarrar la cancha con estos anuncios".
"¿Cómo se van a levantar mañana los cientos de miles de trabajadores cuyos empleadores no figuran entre los que firmaron el compromiso?", se preguntó Moyano y remarcó que en el acto en la Casa Rosada "ni siquiera anunciaron promoción para la pyme".
Afirmó que se trata de "un artilugio para seguir dilatando el debate en Diputados de la ley de emergencia laboral" y que "lo único que ratifica esto es que el problema de la desocupación es real y no puede ocultarse más". "Los trabajadores necesitan certezas y leyes que les den confianza y previsibilidad en momentos en donde parece ser el único sector al que el Poder Ejecutivo no tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones", aseveró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pastor camperos
pastor camperos · Hace 6 meses

Bue¬¬o ¬¬¬uchacho locos no sea desco¬¬siderados colabore¬¬ si¬¬ hacer paros de colocar palos a las vias de reorga¬¬izació¬¬ Nacio¬¬al.,No ovide¬¬ si, se po¬¬e e¬¬ ¬¬¬archa todo el siste¬¬¬a tre¬¬es carga,,Utdes q', va¬¬ hacer?? jjjª


Se está leyendo ahora