El senador del departamento Belén, Jorge Solá Jais, confirmó este mediodía el fallecimiento de la joven Elina Bernasconi -que murió a las tres de la madrugada de hoy-, quien se encontraba internada en Qatar luego de sufrir una embolia pulmonar en pleno vuelo.
Bernasconi tenía 30 años y viaja junto a unos amigos hacia Tailandia cuando, unos minutos antes de aterrizar en Qatar (donde hacían trasbordo), fue víctima de una embolia pulmonar que le produjo un estado de coma del que no se pudo recuperar.
Elina, oriunda la ciudad de Belén -a unos 300 kilómetros al oeste de la capital- era traductora de inglés y trabajaba en uno de los registros del automotor de la capital catamarqueña.
Según el legislador Jorge Solá Jais, su mamá no pudo viajar a Qatar por lo que la joven estaba acompañada de un familiar que vive allí.
El gobierno provincial había confirmado días atrás a los familiares que serían ellos quienes se harían cargo del traslado de la joven, pero este nunca fue autorizado por los médicos qataríes debido a su cuadro crítico de salud.
A través de un grupo de facebook "Todos por Elina", miles de personas expresaron su apoyo a la joven que el sábado 15 abril cumplió años y su anhelo era festejarlo en Tailandia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora