La misión San Francisco, de Pichanal, vivió ayer un día triste. Florencia Xiomara Villagrán, de 6 años, falleció a raíz de las graves quemaduras que sufrió en su cuerpo al quedar envuelta en llamas en un incendio que se desató en su casa.
La pequeña tenía más del 70 por ciento del cuerpo quemado. Y sus vías respiratorias quedaron comprometidas por el humo y el calor.
A raíz de estas complicaciones, la pequeña había sido llevada desde el hospital de Pichanal, al de Orán. Sin embargo, los médicos consideraron que requería atención de mayor complejidad, por lo que fue trasladada a la ciudad de Salta y desde aquí al hospital Garrahan de Buenos Aires.
En la capital del país estuvo internada durante el fin de semana, acompañada de su mamá y su abuela, con quienes vivía en la casa de Misión San Francisco. Pero a pesar de los esfuerzos médicos y del tratamiento que recibió, no pudo recuperarse.
El deceso de la pequeña se produjo el martes en la noche en el hospital porteño.
Tragedia doméstica
Florencia Xiomara fue víctima de un accidente doméstico que terminó en tragedia.
El jueves 11 de febrero, durante la tarde, quemaban basura en su casa.
"En este barrio estamos abandonados, ni la ambulancia ni la policía quieren entrar por el estado de las calles. Y en la salita no hay nada para atender a la gente que llega en una emergencia como la nena", se quejó una vecina de Misión San Francisco, en Pichanal.
Existen dos versiones sobre lo que sucedió a partir de esto: una indica que la nena estaba jugando con un encendedor y quemaba papeles y basura; la otra explica que una persona adulta de la familia estaba quemando la basura y que la nena, que jugaba por el lugar, en un determinado momento quedó envuelta por las llamas sin que fuera advertida por alguien de la familia.
"Dicen en el barrio que hubo una explosión, no se sabe si la nena tiró un desodorante en el fuego o si el envase ya estaba entre la basura, y reventó. Parece que ella estaba cerca y las llamas le llegaron al cuerpito", contó una mujer que vive cerca de los Villagrán.
Por desgracia, pasaron varios minutos hasta que la rescataron y apagaron el fuego.
Quemadura grave
Un chico la llevó en una moto hasta la salita que está en la misión. Y de allí la llevaron al hospital Vicente Arroyabe, donde le diagnosticaron "quemadura grave tipo B en el 60 a 70% del cuerpo". Al ver el delicado estado de la pequeña, los médicos la enviaron a Orán; desde allí pasó a Salta capital y al hospital Garrahan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 9 meses

Pobre angelito, DESCANSA EN PAZ...

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 9 meses

Es una pena lo de esta criatura, pero termino su padecimiento, mis respetos a la flia, q.e.p.d.


Se está leyendo ahora