*

Falleció la periodista y exdiputada provincial Mónica Petrocelli
La periodista y exdiputada salteñaMónica Petrocellifalleció por la tarde en la clínica Santa Clara, después de sobrellevar muchos años una enfermedad renal. Sus restos son velados en Pieve (San Luis 548). Hoy, a las 14.30, habrá una misa en la capilla Santa Teresita y luego sus restos serán trasladados al cementerio Parque Divina Misericordia.
Mónica Petrocelli, hija del recordado poeta y compositor Ariel Petrocelli, se hizo conocida por su programa de televisión "Mónica y la Gente", que se emitió por 13 años consecutivos. El programa de televisión era muy particular, ya que tenía formato de magazzine y por esa pantalla podía pasar desde un político o funcionario, hasta un grupo de baile.
Su muerte causó dolor en el ámbito de los medios. Tras enterarse de la noticia, mucha gente dejó sus condolencias a través de las redes sociales.
Petrocelli, quien había nacido el 9 de octubre de 1963, también era locutora nacional y bailarina de danzas árabes.
Se desempeñó como periodista en el diarioEl Tribuno, entre julio de 1983 y diciembre de 1990, donde cumplió funciones como redactora de la sección Locales.
También es recordada por haber conducido el programa para chicos "El león azul", por la señal de Canal 11 de Salta.
Vida política
Mónica Petrocelli estuvo muy ligada a la política y tuvo una fuerte militancia en el Partido Justicialista. Ejerció funciones en el Gobierno de la Provincia y llegó a ser vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial de la Capital, en 2003. En ese momento compartió el directorio de la entidad, con el actual intendente Gustavo Sáenz.
Entre 2007 y 2011 fue diputada provincial. Es recordada por haber presentado algunos proyectos, como el de fertilización asistida, el feriado del carnaval, la copa de leche para los niños celiacos, entre otros. También fue distinguida como mujer solidaria por la Fundación Revivir por su labor en la Legislatura en la lucha contra las drogas.
Luego en 2013 se presentó a internas en el PJ, pero su lista no tuvo mucha suerte para posicionar candidatos en la general.
Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...