Un hombre fue detenido en la localidad de San Antonio de los Cobres luego de haber abusado sexualmente de dos adolescentes.
Una de las víctimas llegó a la casa del curandero con problemas de habla mientras que la segunda padecía una crisis de nervios. Al término de las sesiones, ambas adolescentes revelaron haber sido sometidas sexualmente. El fiscal penal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt, pidió su detención.
La investigación se inició a partir de la denuncia de la madre de una menor de 13 años, quien relató que el 19 de agosto pasado, al término de la segunda sesión con el curandero, José Alejandro Vázquez, su hija, quien tiene problemas para expresarse, le pidió que no la volviera a llevar al "manosanta" ya que fue objeto de abuso sexual por parte de este. Después de someterla, el curandero le dijo que no diga nada. Al radicar la denuncia, la madre explicó que no sospechó nada extraño, sin embargo, al escuchar el relato de su hija decidió reclamarle al individuo. Vázquez le devolvió 500 pesos, dinero que había cobrado por curar a la menor. En la segunda denunciante, en tanto, una adolescente contó que el mismo 19 de agosto su madre la llevó a la casa de Vázquez a fin de que la sane de los nervios. La joven relató que el curandero la hizo recostar en una camilla, donde abuso de ella, tras lo cual le propuso viajar juntos a la capital salteña.

Se desmayó el manosanta

El pedido de detención fue avalado por la magistrada en turno, por lo que la policía se presentó en el domicilio del curandero a fin de detenerlo, circunstancias en la que Vázquez se desmayó y adujo graves problemas de salud. Ante ello, se dispuso el traslado a esta ciudad y su internación en el hospital Papa Francisco, donde permanece con custodia policial.
La fiscalía lleva adelante otras diligencias procesales, la cual se formalizará próximamente cuando Vázquez sea trasladado a la fiscalía penal de Rosario de Lerma para la imputación penal por los delitos de abuso sexual y gravemente ultrajante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Andrea Ivanna  Núñez
Andrea Ivanna Núñez · Hace 3 meses

Qué gente tonta! Una consulta médica cuesta menos.

EDDY PLATE
EDDY PLATE · Hace 3 meses

EL MANOSANTA ESTÁ CARGADO!!!


Se está leyendo ahora