En el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) recayeron consultas de vecinos que recibieron ofrecimientos de falsos gestores. Estos les prometían realizar trámites para adjudicaciones de viviendas a cambio de dinero. Ante estas posibles estafas a los postulantes, el presidente del IPV, Marcelo Ferraris, difundió que ningún empleado del organismo público provincial se encuentra habilitado para gestionar ni recibir dinero por esa acción.
Los trámites solo se realizan en la sede central de capital, las de Tartagal y Orán y en el IPV Itinerante.
El funcionario recordó que la única manera de conseguir una vivienda del Estado a través de la inscripción con toda la documentación y exigencias requeridas por la normativa vigente. Luego los postulantes va un sorteo.
"No queremos que los salteños sean víctimas de falsos gestores, porque quien pide dinero a cambio podría estar incurriendo en la comisión del delito de estafa", advirtió Ferarris.
"Los vecinos no pueden ser víctimas de falsos gestores, que se presentan en nombre del IPV y que se aprovechan de la necesidad de la gente", agregó.
Tras los casos registrados, el titular del IPV sostuvo que "nadie debe entregar dinero ni documentación vinculada con su solicitud de inscripción a quienes, en nombre del IPV, lo solicitaran. No existe ninguna persona que se presente como empleado del IPV que esté habilitada para recibir dinero: el que lo hiciera incurriría en la posible comisión del delito de estafa".
Todos los trámites administrativos relacionados con la adjudicación, titularidad u ocupación de vivienda deben ser realizados en avenida Belgrano 1349. También pueden gestionarse en las delegaciones de Orán y Tartagal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 12 meses

se deberian endurecer las penas por estafa porque si los agarran ademas de lo dificil de probar entran y salen, seguro vuelven a estafar a otro...


Se está leyendo ahora