El secretario de la Niñez y Familia de la Provincia, Miguel Rodrigo Fernández, admitió ayer que todavía no se contrataron los equipos técnicos que demanda la ley nacional 26.061, de protección integral a niños, niñas y adolescentes.
El funcionario habló del tema en una reunión con la asesora general de incapaces, Mirta Lapad, y los magistrados del Ministerio Público Pupilar del Distrito Judicial del Centro.
El encuentro se realizó para tratar los avances en el sistema integral de protección de derechos que estipula la ley nacional, aprobada en 2006.
Fernández, acompañado por la directora general de Niñez y Familia, Ana Pastrana, y el asesor jurídico de la Secretaría, Pablo Martínez, explicó que "aún no cuentan con la contratación" de especialistas ni se realizó la ampliación de servicios que establece la ley 26.061.
Sin embargo, los funcionarios aseguraron que "se encuentran avanzando con la tramitación de los expedientes administrativos necesarios".
Fernández informó que se enviará a la Legislatura un proyecto para que Salta se adhiera a la ley nacional "apenas concluya una última revisión por parte del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia".
En la apertura de sesiones ordinarias, el gobernador Juan Manuel Urtubey prometió que la Provincia se plegaría a la normativa de protección a niños, niñas y adolescentes este año.
Fernández solicitó una comunicación más fluida con el Ministerio Público ante casos complejos. Además, según se informó desde el Ministerio Público, se comprometió a trabajar por una mejor coordinación con las distintas áreas del Ejecutivo que deben aplicar políticas públicas.
Asistieron también al encuentro las asesoras de incapaces Gabriela Cardón y Mariela Flores Larsen y la curadora oficial María José Miranda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora