Armonizar el cuerpo, sentir que la energía recorre el cuerpo y se puede ser uno con el universo son los objetivos de la experiencia Falun dafa. Esta práctica de origen chino se realiza a través de cincos ejercicios de Chi Gong. "Este es un tipo de ejercicios blandos, porque los movimientos son suaves y lentos. No se utilizan la fuerza ni la destreza física por lo que cualquier persona puede practicarlo. Tampoco se requiere de ninguna preparación física ni mental", destacó Amalia Montolfo a El Tribuno.
Amalia es salteña, vivió durante muchos años en Jujuy donde conoció la práctica que ahora comparte en el Centro Cultural América en forma gratuita y que se mantendrá durante todo el año.

Ejercicios

Durante la práctica de los 5 ejercicios, dos son de meditación y se realizan sentados. Durante la práctica también se recurre a la música como una herramienta para la relajación.
"El objetivo es ir armonizando el cuerpo al abrir los canales de energía. Así cada ejercicio tiene una cohesión. Además de la práctica, los que quieran interiorizarse más en esta disciplina pueden hacerlo a través de la lectura de bibliografía que está disponible en la página de internet es.falundafa.org", agregó Amalia. Para asistir a la experiencia de los sábados, a las 9 en el Centro Cultural América, no es necesario inscribirse, pero si se recomienda llevar una colchoneta o una manta. La práctica tiene una duración de una hora y media.
yoga meditacion.jpg

Significados

Falun dafa significa girando la rueda. Quienes lo practican dicen que todo está en movimiento y que el cuerpo es parte del universo. Por eso girando la rueda quiere decir mantenerse siempre en movimiento.

Pilares

Falun dafa tiene tres pilares fundamentales sobre los que trabaja. Son verdad, benevolencia y tolerancia. Lo que se busca, a través de la práctica, es tratar de ajustar al máximo estos tres principios a la vida.
Falun busca que se tenga una vida saludable, pero no se tienen requisitos en cuanto a la alimentación.

Fundamentos

Falun Dafa (también llamado Falun Gong) es una práctica avanzada de auto-cultivación de la escuela Buda, fundada por Li Hongzhi, el maestro de esta disciplina. Es una experiencia en la cual el fundamento es la asimilación y puesta en práctica de la verdad, la benevolencia y la tolerancia.

Ejercicios

Falun dafa también incluye la cultivación de la vida, para la cual se necesita la práctica de ejercicios. Los ejercicios, por un lado, son para fortalecer las capacidades y los mecanismos de energía.
Por otro lado, hay que desarrollar muchas entidades vivas en el cuerpo físico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Amalia Montolfo
Amalia Montolfo · Hace 8 meses

Para todos los que quieran aprender los ejercicios y saber mas de la práctica los esperamos en el Centro Cultural América, los sábados a las 9 a.m. Es gratuito. Mejor asistir con ropa cómoda y si tienen una mantita para sentarse en el suelo en el ejercicio de meditación. Los esperamos! Pueden leer mas en www.falundafa.org y seguirnos en Facebook: Falun Dafa en Argentina