Familiares, vecinos y amigos de Santos Clemente Vera se congregaron ayer a la mañana en la entrada a la Ciudad Judicial para reclamar por su liberación.
"Pedimos la excarcelación. Mi marido es inocente. Está detenido en la Alcaidía injustamente. Nosotros vamos a visitarlo cada semana. Él está mal, preocupado. Lo privaron de su libertad nuevamente. Él ya estuvo tres años en prisión esperando que se termine el calvario y ahora comenzó de nuevo", expresó Beatriz Yapura, esposa de Vera.
"Estamos destrozados. Hace tres semanas que está detenido porque cambiaron el fallo. Le dieron cadena perpetua bajo los mismos argumentos que se escucharon en el juicio oral y público, bajo las mismas supuestas pruebas y no reabrieron la causa", sostuvo.
"Argumentan que había peligro de fuga, pero eso es mentira. Mi esposo siguió su vida normal, volvió a su trabajo como jardinero", añadió.
Yapura aseguró que ya presentaron la respuesta al fallo y un pedido de excarcelación. "No pudieron implicarlo antes y pretenden hacerlo ahora. Yo siento que mi marido es un preso político. Pido que si alguien vio o sabe algo sobre el crimen que por favor hable, que no calle y no solo por mi esposo sino por las familias de las chicas, por mi hijo, por la muerte del exjefe de la Brigada, Néstor Piccolo. Aquí hay muchas víctimas", expresó Beatriz al borde del llanto.
Santos Clemente Vera fue detenido a principios de este mes y condenado a prisión perpetua por el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, luego de que el Tribunal de Impugnación revocara la sentencia de 2014. José Vargas, abogado de Vera, presentó un recurso de inconstitucionalidad y pidió su libertad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 9 meses

SINO QUIERE ESTAR PRESO SOLO, ENTONCES QUE HABLE PUE !!!! ....


Se está leyendo ahora