Más de medio centenar de deudos de la mayor tragedia vial de todos los tiempos en la provincia volvieron a marchar por las calles que circundan la principal plaza de la ciudad.
Esta vez la protesta tuvo como objetivo hacerle un llamado de atención a la Justicia, que solo imputó a dos jefes de Gendarmería, a pesar que, según los manifestantes, serían al menos cinco los responsables directos de la tragedia.
La marcha, completamente pacifica, congregó al menos unos 50 familiares directos y otros tantos amigos de los gendarmes que perdieron la vida el pasado 14 de diciembre de 2015.
Los manifestantes, que llegaron desde varias provincias de la Argentina, marcharon hoy por plaza 9 de Julio hacia el Juzgado Federal reclamando justicia y el procesamiento de cinco comandantes por incumplimiento de sus funciones, entre otras cosas.
Entre las personas que formaron parte de la marcha se encuentran familias de Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Tucumán y otras provincias.
Hoy se cumplieron cuatro meses de la tragedia del arroyo Balboa, jurisdicción de Rosario de la Frontera, y aún persiste la duda sobre la verdadera cantidad de gendarmes fallecidos en el siniestro vial, que se produjo cuando los integrantes del Destacamento Móvil 5 fueron movilizados por expreso pedido del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para intervenir en una protesta en la vecina provincia. Según la Justicia Federal de Santiago del Estero los fallecidos son 47, mientras que la cifra que maneja la Justicia de Salta es de 43, manifestaron los voceros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...