Familiares y amigos de los gendarmes fallecidos en Salta el pasado 14 de diciembre realizarán mañana una marcha en Plaza de Mayo para pedir justicia por los efectivos fallecidos. Al reclamo se sumarán también familiares de los nueve efectivos muertos en Puerto Madryn en 2012.
La movilización comenzará a las 17 y la organizan familiares de los 43 gendarmes del Móvil 5 que murieron el 14 de diciembre pasado tras desbarrancar en Rosario de la Frontera, Salta, el micro que los llevaba desde Santiago del Estero a Jujuy, y las viudas de los nueve efectivos del Móvil 2 que fallecieron el 26 de junio de 2012 en la Ruta Nacional 3, al norte de Puerto Madryn.
La convocatoria se llevó a cabo en las redes sociales bajo el lema 'Marcha Nacional del Silencio', a la que también acompaña Uatrapolfuerseg, un gremio policial no reconocido por el Gobierno nacional.
EL 26 de junio de 2012 fallecieron nueve gendarmes que regresaban de cumplir tareas de seguridad durante la toma del yacimiento Cerro Dragón, en Puerto Madryn.
La colisión se produjo entre un micro de larga distancia, el ómnibus que llevaba a los gendarmes hacia Rosario y un camión.
En tanto, el otro accidente se produjo el 14 de diciembre pasado cuando los gendarmes se dirigían desde Santiago del Estero hacia San Salvador de Jujuy para reforzar el operativo de seguridad frente a la advertencia de protestas sociales y posibles saqueos en proximidad de las fiestas de Navidad y Fin de Año en esa capital provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alfredo Ignacio Oropeza
Alfredo Ignacio Oropeza · Hace 2 meses

No conozco el tema posterior al accidente pero la lucha de reconocimiento y reinvindicación entablada es contra el Estado Nacional. Imagino las innumerables trabas y cajoneadas para pasar por alto terrible accidente ocasionado por la negligencia del Estado a través de la intervención de funcionarios políticos y de seguridad.

gio vergara
gio vergara · Hace 2 meses

Me parece que estas familias se dejaron embaucar con un abogado que no sabe nada del tema porque sinceramente este caso era más fácil que la tabla del 1


Se está leyendo ahora