En la noche del martes, familiares de los seis agentes de policías detenidos por la participación en la tortura de dos jóvenes que se encontraban detenidos en la comisaría Nº 11 de General Güemes, marcharon por las calles céntricas de la ciudad.
Unas 60 personas recorrieron las arterias adyacentes a la plaza central, para detenerse frente a la institución policial, donde expresaron su repudio al desarrollo de los acontecimientos que tuvieron lugar con posterioridad a la difusión de un comprometedor video que pudo observarse no sólo en Salta sino también que recorrieron el mundo en estos últimos días.

“Todos saben que tipo de personas estaban intentando hacer hablar, no son palomitas blancas e inocentes, son delincuentes peligrosos, con un gran prontuario que incluyen violaciones, agresiones y robos, siempre entraron por una puerta y salieron por la otra, pero son nuestros esposos los tratados como delincuentes. En un instante nuestras familias fueron destruidas con la desesperación de no saber que pasará con ellos. Sin un ingreso económico teniendo que pedir ayuda económica a parientes o amigos. Estamos desesperadas”, expresó la esposa de Ramírez, uno de los seis policías detenidos como torturadores.

Según los familiares se juntaron simplemente para marchar, como una forma de compartir el dolor y expresar su bronca hacia el órgano policial. Durante la marcha se repartieron fotocopias donde dieron a conocer el prontuario de las personas torturadas, sobre el final anunciaron una segunda marcha para hoy a las 19.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

A una semana de las elecciones legislativas, ¿ya tenés decidido tu voto?

Si, estoy seguro
Si, pero tengo dudas
No se a quién votar
ver resultados

Importante ahora

cargando...