Con las altas temperaturas de este verano la gente se vuelca masivamente al predio del Camping Municipal en El Galpón, donde la familia, los jóvenes y sobre todo los niños pueden refrescarse en las aguas del río Juramento.
Poco a poco el municipio continúa su plan de trabajo para dotar de una mayor infraestructura el lugar y brindar así mayor comodidad a los que asisten. Los trabajos de encauzamiento realizados permiten que hasta los más pequeños puedan darse un chapuzón sin mayores riesgos.
Sin embargo, la División Lacustre y Fluvial aconsejó en este verano mantenerse alejado de los ríos que no fueron acondicionados, y piden que la gente no ingrese a bañarse en los cauces. Es dable destacar que se han pronosticado temperaturas muy elevadas para este año y fuertes tormentas, situación que conlleva a la crecida repentina de los ríos y los torna en extremo peligrosos. Casi todos los ríos de la provincia son de origen montañoso, con pendientes muy pronunciadas y por lo tanto de crecidas repentinas.
Un río crecido que lleva árboles, arrastra piedras y desechos no es apto para ningún nadador, teniendo casi siempre consecuencias mortales.
No obstante, gran cantidad de salteños concurren a los ríos, por lo que para su mayor seguridad se aconseja: antes de concurrir a un río averiguar el pronóstico de la zona, ya que "el hecho que usted esté disfrutando de un sol a pleno no quiere decir que no esté lloviendo en los cerros o aguas arriba", aseguraron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia