*

Famosos difunden el pedido urgente de un joven tucumano con cáncer
Leandro Juárez. es tucumano, tiene 21 años y hace varios meses que está internado en Hospital Italiano a la espera de un trasplante de médula ósea y de 100 donantes de sangre. Sin embargo, hasta ahora nadie se ha acercado a preguntar por él.

La historia fue dada a conocer por Ana Bulacio, una tucumana que vive en Capital Federal hace 20 años. Fue a donar sangre y allí una enfermera le contó el caso del joven. Al enterarse del delicado asunto, conmovida, Bulacio escribió en Facebook, tres días atrás:

"Queridos Amigos:
Hoy fui a donar sangre al Hospital Italiano... y me quedé muy triste... Hay un chico de Tucumán con cáncer... que necesita un trasplante de médula ósea... Necesitan 100 dadores de sangre/plaquetas/médula... Y nunca nadie donó para él... No conocen a nadie en BA... No tienen amigos ni parientes aquí... Y la Madre está sola, cuidándolo y acompañándolo...
Las chicas q atienden ahí, al saber q yo era de Tucumán, me contaron esto, tristes y preocupadas...
Lamentablemente, no puedo volver a donar ahora.. Las mujeres tenemos q esperar 3 meses... Los varones 2...
Dentro de tanto padecimiento, le demos la alegría a él y a su mamá, de que mucha gente tenga éste acto de amor, solidaridad y generosidad, aún sin conocerlos... Mil gracias... y si no pueden ir, al menos ayúdenme a difundir... Se llama Leandro Juárez, tiene 21 años... Hospital Italiano: Perón 4190. Ciudad Autónoma de Buenos Aires", relató con notable sensibilidad.

El impactante pedido fue compartido más de 1300 veces desde la cuenta de Bulacio, e incluso vía Twitter fue difundido por diversos famosos en un gesto de humanidad y solidaridad.
Así, el periodismo se hizo eco del asunto: Sergio Lapegüe retwitteó la información junto a la frase "Vamos a ayudar". También Connie Ansaldi hizo lo propio, al igual que Andrés Repetto -hermano menor de Nicolás- y el Bahiano, quién replicó las palabras de este último.

Cada uno de esos mensajes se ha multiplicado y Leandro, seguramente no pierde las esperanzas. Ojalá encuentre a los corazones que le ayuden a continuar con su vida, que recién comienza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...