Decenas de chicos con sus celulares, se reúnen para jugar al Pokémon Go en la ciudad de San José de Metán. Se trata de una pokeparada del juego virtual de aventura, pionero en realidad aumentada, ideado por Nintendo.
Mientras en distintos países se habla del revolucionario juego Pokémon Go, en San José de Metán crece la cantidad de seguidores.
Se trata de niños, adolescentes, jóvenes y hasta ancianos, que se reúnen a diario en lo que denominan una "pokeparada", ubicada en la intersección de la avenida Mitre y la calle Juana Azurduy, frente a la terminal de ómnibus.
Este lugar no es escogido al azar, sino que es indicado por el gps del juego.
Hay otra pokeparada menos concurrida, que se encuentra en la avenida Libertad y la ruta nacional 9/34, en el acceso norte a San José de Metán.
"El juego nos encanta y desde que salió lo estamos disfrutando. Muchos vienen todos los días a la pokeparada que está en la avenida Mitre y se divierten sanamente", dijo Ulises Laguna, uno de los niños que integra el entusiasta grupo y que alcanzó el nivel más alto en el juego en esa localidad.
A tal punto llegó el fanatismo de los chicos que crearon una página en Facebook y una en WhatsApp para los que quieran sumarse al grupo de pokecazadores.
Incluso se están organizando para pedir a los administradores del juego que se agreguen pokeparadas en San José de Metán.
"Vienen muchos chicos y chicas de distintas edades y, por ejemplo, a la "pokeparada" llegó una señora de más de 60 años preguntando sobre el juego con su celular", comentó Pablo Rojas, otro de los chicos seguidores del Pokemon Go.
Los jugadores aseguran que algunos de los lugares en los que más hay pokemones en San José de Metán es en la costanera del río Conchas, al norte de la ciudad y en la céntrica plaza San Martín.

Recorrer la ciudad

Pokemon Go es un videojuego de aventura pionero en realidad aumentada desarrollado por Niantic para dispositivos iOS y Android. Su descarga y desarrollo son completamente gratuitos. El juego consiste en buscar, capturar y luchar con los personajes de la saga Pokemon escondidos en ubicaciones del mundo real, lo que establece que hay que desplazarse físicamente por las ciudades para progresar. La aplicación refuerza el concepto de interacción social, ya que obliga a reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones.
El éxito y acogida producido tras su lanzamiento aumentó fuertemente el valor en bolsa de las acciones de Nintendo.
El videojuego requiere que el jugador recorra las calles de su ciudad para descubrir toda clase de Pokémon.
Las calles del mundo real aparecen representadas en Pokemon Go en forma de mapa, que muestra el lugar donde se encuentra el jugador.
Además, los mapas de Pokemon Go integran diferentes Pokestops o Pokeparadas que permiten conocer museos, instalaciones artísticas, monumentos y lugares históricos, entre otros. Recomiendan a los chicos prestar atención para no sufrir accidentes durante la búsqueda de pokemones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora