El financista Leonardo Fariña, hasta el cierre de esta edición, declaraba en la causa por lavado de dinero bajo la figura del arrepentido. Por el mismo expediente está detenido al empresario Lázaro Báez .
La figura del arrepentido permite -en caso de ser condenado- que el imputado reciba una pena reducida.
Mientras y en medio de su indagatoria el juez federal Sebastián Casanello, que entiende en la investigación, reimplentó el secreto de sumario.
Fariña, detenido desde 2014 en una causa por evasión, ingresó en el despacho de Casanello en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py poco antes de las 11 y avanzada la tarde continuaba ante el juez.
La indagatoria de Fariña, acompañado por su abogada Giselle Robles, se manejó en el marco de un estricto hermetismo en los tribunales federales luego de que el magistrado reinstalara el secreto de sumario en la causa.
Mientras se producía la indagatoria, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PAS) realizaron un allanamiento en oficinas de Puerto Madero por orden del juez Casanello, que se especulaba podría estar relacionado con la causa.
La extensa declaración del financista, que anoche superaba las siete horas, despertó expectativa sobre la posibilidad de que haya contado detalles sobre el funcionamiento de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".
Además, la atención se mantiene en las posibles medidas que podría tomar el juez de la causa, ya que en general se instala el secreto de sumario para adoptar nuevas disposiciones en una investigación.
De los involucrados en la causa que declararon esta semana tras la detención del dueño de Austral Construcciones, Fariña fue el único que tuvo una larga indagatoria ante Casanello, ya que el resto se negó a responder preguntas y elevó escritos.
El miércoles pasado declararon Lázaro y Martín Báez, el contador Daniel Pérez Gadín, el empresario Walter Zanzot, presidente de la firma Top Air, el expresidente de SGI, César Fernández, y Federico Elaskar.
Los hechos
"Está hablando de todo, como lo había hecho en el programa de PPT, de Jorge Lanata frente a las cámaras ocultas", señalaron fuentes judiciales al explicar que narraba los hechos y daba explicaciones.
Su declaración incluiría cómo fue que trabajó para sacar del país millones de euros pertenecientes a la familia Báez.
El empresario K y su hijo Martín habían admitido ante la Justicia que efectivamente conocían a Fariña y qué había trabajado con ellos.
Luego de su declaración ante PPT se desdijo y dijo que "Lanata quería ficción y se la dí". Se estima que Fariña repetiría la misma información, pero ante la Justicia, y asegurando que no es ficción.
La nueva declaración del valijero arrepentido podría complicar la situación procesal tanto de Baéz padre como de Báez hijo.
Cabe recordar que Fariña tiene una prisión preventiva que se extendió seis meses más, por la causa de evasión tributaria que, hasta ahora, no pudo zafar y conseguir la libertad.
xx
xx

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 7 meses

QUE PASA QUE NO LEO A DEFENSORES KK? JAJAJAJAJAJ ESTAN ABRIENDO LOS OJOS? O BAJO LA CAMA, MANGA DE PELOTUDOS QUE TODAVIA SIGUEN HACIENDO APOLOGIA DEL DELITO CON SU DEFENSA A TODA ESTA LACRA QUE HUNDIO MAS A LA ARGENTINA, MUCHO MAS QUE LOS MILICOS, COMETIO MAS CRIMENES QUE ELLOS. FARIÑA, ARREPENTIDO????????? ESO FUE LA SUGERENCIA DE SU ABOGADO PERO ESTA BIEN QUE DESTAPE TODA LA OLLA PIRULA

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 7 meses

no ves la realidad es un circo para lo macristas tan contentos (pan y circo) ya te dieron con la suba de precios solo pan , la ley la hicieron para los que esta a fines del gobieno actual y comprar testigos para sus fines, recuerda el circo de los Lanata, te entretubo??? te recuerdo que el gobieno anterior dejo un pasi funcionando no se de que undimiento hbals , sabes cuando sucedio en el 2001 y los que estan en el gobierno actual en su mayoria son los mismos, te los tengo que nombrar?? ve la historiaa, sos un pendejo por eso hablas cagadassss te comes el cuento de los ultimos años, revisa la historia

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 meses

al fin y al cabo el Sr Cristobal Lopez cuantos millones de pesos ....EVADIO AL FISCO.....???? Es una evasion Tributaria .....por la misma causa esta Detenido el Sr Fariña.....?????? me pregunto que corona carga este Sr Delincuentes .....?????? Miles millones se rehuso a pagar ....???'No es el mismo DELITO.........''??'''tien QUE IR EN CANA .......SON DELINCUENTE ...........ES UNA BANDA ....QUE PRACTICO TERRORISMO DE ESTADO.......CUYA JEFA E IDEOLAGA ........CFK........EN CANA....

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 7 meses

no te olvides de Macri con asociaciones off shore sos a su nombre, vicedirector y director ???, des los 1995 al 2008, cuano millones habla lavado de los negociados con Menem, dile ala audiencia cual era su modos operandi, l e dieron concesion empresa argentinas cuando privatizo,las quebros por el robo y volvio al estado , se hizo cargo del robo el pueblo, e asi o no??

roberto ruartez ruertez
roberto ruartez ruertez · Hace 7 meses

ANDINA CONSULTING GROUP INC. Company Number P11000060592 Status Inactive Incorporation Date 30 June 2011 (almost 5 years ago) Company Type Domestic for Profit Jurisdiction Florida (US) Agent Name DANIEL READ Agent Address 1966 NE 123 ST #154, MIAMI, FL 33181 Inactive Directors / Officers DANIEL READ, agent RAUL A KALINSKY, director

roberto ruartez ruertez
roberto ruartez ruertez · Hace 7 meses

United States flag ALEJANDRO URTUBEY CORP (Florida (US), 6 Sep 2013- ) United States flag inactive J. URTUBEY, LLC (Florida (US), 27 Jul 2010- ) United States flag LATHAM URTUBEY CORPORATION (Florida (US), 27 Apr 2011- )

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 7 meses

deberinan investigarlos a todos


Se está leyendo ahora