Finalmente habló Fariña, y no solo para la Justicia sino para el público en general.
Los medios elegidos fueron TN y el diario El Clarín, y las entrevistas tuvieron estrictas medidas de seguridad y se mantuvieron en la más absoluta confidencialidad.
Las entrevistas se autorizaron y realizaron tras un pedido formal de los abogados de Fariña, según reveló Martín Casares, subsecretario de Política Criminal.
Los periodistas que realizaron la entrevista, y todas las personas necesarias para grabar la nota (camarógrafos, microfonistas, productores, etc.), se enteraron el mismo día de cuál era la locación elegida y debieron guardar el secreto; en el punto elegido se estableció un perímetro de seguridad con la gente que forma parte del equipo de protección.

Palabra de un arrepentido

“Tengo miedo. En Santa Cruz mataron a un tipo para sacarle una constructora” Leonardo Fariña, testigo protegido
En sus declaraciones, Fariña confirmó varias de las novedades que se habían filtrado tras su declaración ante el juez Casanello, entre ellos lo que definió como un "plan sistemático de saqueo de las arcas públicas". También aportó novedades, por ejemplo, aseguró que entre Néstor Kirchner y Báez se robaron 120.000 millones de dólares, lo que consideró el equivalente a un PBI anual de la Argentina.
Según el exfinancista, gran parte de esa plata (que hoy la Justicia busca denodadamente) está en el país, a la vez que sugirió que se está buscando en el lugar equivocado.
"Sé que en diciembre pasado comenzaron a hacer fuertes movimientos de dinero hacia Chaco", lanzó.
El arrepentido también envió un mensaje abierto a Báez, "le recomiendo que hable porque la mano mágica que espera nunca le va a llegar", aseveró.
“Cristina y Máximo son caciques, querían controlar todo lo que tenía Báez” Leonardo Fariña, testigo protegido
Entre otras cosas, Fariña negó ser un valijero, "yo jamás transporté dinero de Báez, no soy valijero. Si querés darle nombre de valijero a alguien es a Martín Báez, que era el empleado del padre" y apuntó contras las más altas esferas del Gobierno kirchnerista, "Los que tienen que estar presos son los que tienen el poder: Cristina, De Vido y sobre todo Echegaray".
Este último, hoy en la AGN, fue señalado como parte fundamental del mecanismo en su exrol de director de la AFIP, "podés tener una facturación apócrifa o una irregularidad fiscal siempre y cuando no te controlen", disparó Fariña.
En relación a la expresidenta, indicó que, a pesar de que, Néstor Kirchner fue el que armó todo, Cristina, "se daba cuenta de lo que pasaba y no hizo lo que tenía que hacer como funcionaria pública. Ahí tenés la actitud de encubrimiento", analizó el exfinancista, quien también dio una hipótesis de por qué Baéz sigue siendo leal a la expresidenta, "le tiene miedo", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Papacho Salteño
Papacho Salteño · Hace 6 meses

Vamos Leo, desembucha todo. Undilos a estos HDMP. Chorros mal nacidos . Fuerza pequeño judas...

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 6 meses

CRISTINA, es por lejos, la mejor dirigente/a que haya parido esta tierra, y como Estadista lo mejor que haya parido Argentina y nuestro continente. Una tipa llena de patriotismo y entrega. Un ejemplo de lucha latinoamericana. Un ìcono inmortal y un pensamiento maravilloso y lleno de verdades. ¡¡GRANDE PRESIDENTA!! sos un ejemplo de entrega revolucionaria. Con dirigentes/as como CRISTINA, a lo largo de nuestra historia, otro hubiese sido el destino de nuestra Patria. Con el respeto a nuestro mayores y los valores hacia nuestros cosas, yo, con tu ejemplo y tu recuerdo me quedo hasta mi muerte. En cuanto al resto, cobardías, traiciones y prepotencia viven en la misma pocilga.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 6 meses

SON UNA MAFIAS , SIEMPRE ACTUARON COMO TAL ......ESTA A LA VISTA DEL MUNDO COMO LO VACIARON AL ESTADO ARGENTINO........REUNAN PRUEBAS SE TIENE QUE MORIR EN CANA.,EN CARCEL .......LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION FUERON SU BANDERA..........EL CHORIPAN Y EL VASO DE MANA ......PARA LOS APLAUDIDORES......ERA SU MENSAJE.........TIENE QUE APARECER LA GUITA........


Se está leyendo ahora