La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) informó que, a partir de hoy, las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país suspenderán el crédito a los afiliados en virtud de la ruptura de la cadena de pagos producto del atraso en los cobros de las prestaciones, que se remontan en algunos casos al mes de febrero.
En un comunicado, las farmacias aseguran que se ven imposibilitadas de hacer frente a sus compromisos con los proveedores y se enfrentan al corte de su capacidad de aprovisionamiento de medicamentos dada la magnitud de la deuda acumulada en el convenio PAMI, que, "lejos de reducirse, se acrecienta cada día".
El titular de la COFA, Raúl Mascaró, dijo que la deuda acumulada es de "2.500 millones de pesos y se agranda mes a mes".
"Las droguerías nos están cortando las cuentas por falta de pago y se está resintiendo la atención no sólo al jubilado, sino también a toda la seguridad social", afirmó.
"Se ha tirado de la soga hasta que se llegó a un límite insostenible para las economías de las farmacias", agregó.
Hoy se llevará a cabo en la sede nacional de la COFA una conferencia de prensa a fin de explicar a los medios y, a través de ellos, a la población de jubilados, la gravedad de la situación que enfrentan las farmacias que en el límite de su capacidad financiera se ven obligadas a tomar esta medida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 5 meses

OTRA OBRA DEL PRESIDENTE

juan ramon concepcion
juan ramon concepcion · Hace 5 meses

Hay que analizar ambas partes, por alli es posible que el PAMI no pague, hasta tanto las farmacias no demuestren fehacientemente con documentaciones validas, en algunos casos quizas no pueden justificar las recetas, firmas y pedidos apocrifos, pacientes ya fallecidos, un sinfin de cosas...

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

Que la culpa la tiene López, como antes la tenia Làzaro, y mas antes porque no se les pagaba a los buitres. En fin .... nada nuevo bajo el sol

jorge rafael torres
jorge rafael torres · Hace 5 meses

sin medicamento para mi viejo...mmmmm y ahora que versos me van encajar!!!!!!