Fasta festejará su 50º aniversario

04-08-2012 - La comunidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino conmemora 50 años de su fundación.

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta), bajo el lema "Peregrinos de esperanza", tiene la alegría de festejar sus 50 años de vida.
Movimiento que hace 22 años llegó a Jujuy, y se encuentra representado por distintos miembros y entidades educativas de la sociedad jujeña tales como el Colegio Fasta San Alberto Magno O.P. (ubicado en la localidad de Río Blanco), el Instituto de Educación Superior Nº 8 Sagrado Corazón Fasta (también ubicado en la localidad de Río Blanco), y el Colegio Fasta Ingeniero José María Paz (en el departamento de Libertador General San Martín).

Fiel a su misión de "Formar hombres y mujeres cultos, en la promoción y defensa de la Cultura, la Familia y la Juventud", desea invitar a jóvenes, adultos, familias, amigos, etc., a participar de las actividades previstas para el mes de agosto.
 

Agenda de festejos

Los festejos inician el viernes 24 de agosto a las 20, con la Santa Misa en la Catedral de San Salvador de Jujuy, presidida por Monseñor César Daniel Fernández.
Seguidamente se llevará en el Centro Educativo Fasta, sobre Ruta Provincial Nº 1 Km. 9, Río Blanco, Palpalá; un Fogón que convoca a adolescentes y jóvenes entre 15 y 25 años para celebrar la "amistad miliciana", con sketchs, cantos, sorpresas, etc.

El sábado 25 de agosto, se realizará la Velada Folclórico-Cultural que iniciará a las 18 con la Santa Misa en el Santuario de Río Blanco y Paypaya. Luego a las 19.30 se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Educativo Fasta Río Blanco (ubicado al lado del Santuario) la presentación de la obra de teatro "Jujuy en Llamas" (Obra de tono histórico que evoca la gesta del Éxodo Jujeño, con despliegue musical, artístico y escenográfico, a cargo de alumnos y docentes del Colegio Fasta Ingeniero José María Paz de Libertador General San Martín); para finalizar con una Cena que incluirá espectáculos artísticos, como la destacada presencia de la Academia de Baile Huayra Muyoj, el Grupo Trigales, sorteo de premios y música en vivo.
Para mayor información sobre los festejos puede escribir al correo electrónico: fastajujuy@gmail.com
 

Historia e identidad

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino es una comunidad de laicos, sacerdotes y consagradas que desde un esperanzado amor a Dios, la Iglesia y la patria, procura evangelizar la cultura proponiendo el ideal de una vida de formación espiritual y compromiso cotidiano.
Fue fundada por Fray Dr. Aníbal Ernesto Fosbery o.p. el 7 de octubre de 1962, día de la festividad de la Virgen del Rosario, en la ciudad cordobesa de Leones, Argentina, como institución juvenil al amparo de la Orden de Frailes Predicadores de Santo Domingo, en respuesta a la exhortación del Concilio Vaticano II de promover la participación de los fieles laicos en la vida y misión de la Iglesia y con el objetivo de hacer penetrar los valores cristianos en la sociedad.

El Consejo Pontificio para los Laicos de la Iglesia Católica, Apostólica, Romana le otorgó en 1997 el reconocimiento definitivo como "Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio".
En la actualidad Fasta cuenta con universidades, institutos superiores, colegios, grupos juveniles, fundaciones y comunidades familiares, etc. Está presente en diversas diócesis de Argentina, Chile, España, Perú, Ecuador y el Congo (África).
La comunidad Fasta aprovecha la ocasión para hacer extensiva la propuesta. ¡Están todos invitados!
Si desea conocer más sobre el movimiento Fasta, puede ingresar a la página www.fasta.org.ar
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia