*

Fayt fue a su último acuerdo en la Corte
El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, un salteño de 97 años, participó ayer de su último acuerdo en la Corte Suprema de Justicia antes de dejar su cargo hoy. Fayt participó de la reunión celebrada en el Tribunal de Justicia junto con sus pares Ricardo Lorenzetti, presidente del cuerpo, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco. A partir de mañana, y tal cual lo había informado en septiembre pasado, Fayt deja su cargo como integrante de la Corte Suprema de Justicia, varias horas después de que Cristina Kirchner finalice su presidencia.
El próximo 15 de diciembre Fayt será homenajeado en un encuentro íntimo con empleados de la Corte e integrantes del Tribunal, para lo cual ya se preparó un video institucional con los años como juez supremo.
La renuncia de Fayt a la Corte se dio luego de varios encontronazos con el Gobierno y ahora tras la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación se empezarán a buscar los reemplazos.
Es que a su renuncia se le suma la de Raúl Eugenio Zaffaroni a fines del año pasado, por lo que hay dos vacantes por cubrir en el Alto Tribunal.
El cuestionamiento del Gobierno hacia Fayt fue por su supuesta falta de idoneidad para permanecer en el cargo debido a su avanzada edad, ya que la Constitución establece que los jueces deben jubilarse a los 75 años, aunque el magistrado siguió en su cargo tras obtener un fallo favorable para continuar tras la reforma constitucional que colocó ese norma.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...