Enero terminó con 16 personas sin vida en siniestros viales. Cifra que marca el seguimiento que desde la Policía de Salta se lleva con respecto a los accidentes de tránsito que se producen en toda la provincia. El último choque fatal de enero se produjo el domingo a la tarde, cerca de las 17.30, en la ruta provincial 13, a la altura del paraje La Llorona, a unos 9 kilómetros del destacamento La Unión. Lamentablemente la lista negra de muertes se sigue engrosando. Ayer fallecieron dos personas más y se dio a conocer el deceso de un hombre que se accidentó el viernes por la noche. Hasta el momento son 19 los muertos en accidentes de tránsito en toda la provincia.
Febrero no comenzó bien para los salteños. Dos siniestros viales producidos ayer arrojaron víctimas fatales. Además, la Policía de la provincia dio a conocer el fallecimiento de un hombre que se había accidentado el viernes pasado en la avenida Tavella y calle Polonia.
En la madrugada de ayer una persona de 65 años, Mariano Roberto Vitián, se trasladaba en una motocicleta 110 cc y al llegar a una curva impactó contra una pared de cemento y perdió la vida. El hecho ocurrió sobre la ruta provincial 35, a la altura del paraje Lagunilla, de El Tala. Aparentemente el hombre conducía ebrio, ya que al ser trasladado al hospital local le diagnosticaron "traumatismo severo de tórax e intoxicación etílica". Fue derivado al nosocomio de Rosario de la Frontera donde falleció.
En Río Piedras, sobre la ruta nacional 9/34, kilómetro 1.472, perdió la vida un joven de 21 años identificado como Cristian Garnica, quien conducía un auto y no pudo evitar el choque con un camión. El vehículo chocó con la parte trasera de un camión conducido por un hombre de 54 años. El hecho se produjo ayer a las 7.30. Según el diagnóstico, el joven murió en el hospital a causa de un "hemotórax izquierdo grave, traumatismo de cráneo grave y politraumatismo".
En La Unión
Un joven motociclista, Francisco Alzogaray, de 21 años, de la localidad La Unión, perteneciente al municipio de Rivadavia Banda Sur, circulaba el domingo por la tarde sobre la ruta provincial 13 con sentido sur-
norte, cuando por causas que se tratan de establecer impactó frontalmente con un camión marca Iveco, perteneciente a una empresa de construcción. El rodado más grande era conducido por un hombre de 50 años. A raíz del fuerte choque el motociclista fue derivado de urgencia al hospital zonal, donde ingresó sin vida, la autopsia determinó que el deceso se produjo por "traumatismo encéfalo craneano".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora