El Senado le hizo notar al Ministerio de Educación de la Provincia que hace dos años las escuelas salteñas no hacen el acto en el Día de la Independencia Argentina porque ingresan antes del 9 de julio en el receso de invierno.
Esta situación fue puntualizada como preocupante por los senadores, quienes en la última sesión hicieron un llamado de atención al ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, a través de una declaración que fue aprobada por unanimidad.
Desde el Senado se solicita a las autoridades educativas que a partir del calendario 2016, y hacia adelante, se disponga que las vacaciones escolares de invierno empiecen después del 9 de julio y no antes, como está establecido ahora.
Los senadores remarcaron la importancia de que la comunidad educativa conmemore las fechas patrias y de manera especial el día en que se declaró la independencia de nuestro país.
Esta recordación tiene una estrecha relación con la identidad y posibilita que se consolide el sentido de pertenencia a la patria, puntualizaron los legisladores.
La declaración, que fue aprobada por unanimidad, fue impulsada por los miembros de la comisión de Educación y Cultura, los senadores Luis D''Andrea, Ramón Zenteno, Antonia Pastrana, Ernesto Guanca, Walter Cruz y Raúl Nolasco.
Con este pronunciamiento, en la Cámara Alta se espera que las autoridades educativas de la Provincia entiendan la importancia de afianzar los valores y los principios establecidos, tanto en la ley de educación nacional N§ 26.206 y la ley de educación de la provincia N§ 7.546, "para fortalecer y revalorizar la cultura propia de cada región de la provincia".
El hecho de que las escuelas de la provincia comiencen las vacaciones de invierno antes del 9 de julio fue atribuido a una decisión que se adoptó en el seno del Consejo Federal de Educación.
Tiene que ver con los tres turnos establecidos, ya que los alumnos y los docentes de la provincia de Salta fueron incluidos en el primero de ellos.

Fortalecer la identidad
Requieren que el Ministerio de Educación disponga que a partir del Calendario Escolar 2016, y en adelante, el que regirá en los establecimientos educativos de la provincia, las actividades de conmemoración relacionadas tanto con la Semana de la Independencia Nacional y la celebración del 9 de Julio no coincidan con el receso escolar de invierno, con el objeto de afianzar los valores y principios establecidos en la ley de educación nacional 26.206 y la ley de educación de la provincia 7.546, para fortalecer la identidad y revalorizar la cultura propia de cada región salteña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora