*

Federico Casas: Está encaminado un acuerdo con Agrotécnica
Aunque aún continúa la aclaración de puntos y plazos, el municipio renovaría el contrato conAgrotécnica Fueguinapara la disposición final de los residuos en la ciudad de Salta. La decisión se oficializaría la próxima semana y consistiría en una extensión del contrato por cuatro años más.
Sin confirmarlo todavía pero seguro de que la negociación está más que avanzada, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, dijo a El Tribuno: "Está todo encaminado para llegar a un acuerdo con Agrotécnica".
Entre los detalles que se encontrarían todavía en revisión figura la cláusula en la que se dejaría constancia de la suspensión inmediata del contrato en el caso de comprobarse contaminación.
"Si se demuestra una contaminación o la auditoría que estamos haciendo indica algo que no corresponde, en el acto suspendemos el contrato y cambiamos de empresa", dijo el funcionario.
Si bien la prórroga estaría acordada, existen condiciones estrictas requeridas por parte del Ejecutivo municipal. Las mismas tendrían que ver con alguna eventual determinación de la Justicia con respecto a la denuncia penal existente por delito ambiental contra Agrotécnica Fueguina. Además de funcionarios, entre ellos el intendente Gustavo Saenz y el vicegobernador de la Provincia Miguel Isa.
Los resultados de la auditoría contratada por la municipalidad en el vertedero San Javier, también serían motivos de cese de contrato. En este caso se llamaría a un proceso licitatorio.

El mismo monto

Los 33 millones de pesos que se abonan mensualmente a Agrotécnica, tanto por la recolección de residuos como la disposición final, continuarían sin variaciones durante el 2017. Con la salvedad de que si se comprobara un aumento de costos superior al 20%, de acuerdo la fórmula polinómica establecida en el contrato desde 2009, el monto tendrían una adecuación.
"Se trata del mismo monto que se viene pagando con las últimas actualizaciones y no de aumentos. Son 33 millones de pesos por mes y de existir variación respondería a una adecuación a los costos establecidas en el contrato desde hace mucho tiempo", agregó Casas.

La propuesta

Dentro de las propuestas establecidas en el proyecto enviado por Agrotécnica Fueguina al municipio el 1 de noviembre pasado, existen aspectos destacados por Ambiente municipal como acertados. Entre ellos, la construcción de la cuarta trinchera a un precio por debajo de lo acostumbrado en el mercado. Aproximadamente 30 millones de pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...