"Claramente yo no tenía en vista eso y supongo que eso es discutible, pero es la decisión del juez", sostuvo Pinedo al ser consultado sobre el procesamiento de la expresidenta dictado el último viernes por el juez federal Claudio Bonadío.
Pinedo fue uno de los legisladores que presentaron la denuncia contra la operatoria por la que Bonadío procesó a Cristina Kirchner, al exministro de Economía Axel Kicillof, al expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli, y otras doce personas.
En diálogo con Radio Mitre, el senador oficialista recordó que en la presentación judicial Cristina Kirchner no había sido incluida y que, en cambio, había pedido "que se cite a las autoridades del Banco Central, que eran los que tomaban las decisiones".
No obstante, sostuvo que "si la expresidenta tenía o no que ser procesada es una decisión del juez" y agregó: "Bonadio hizo una construcción que dice que Kicillof de alguna manera habría ordenado o decidido la venta de dólar a futuro, por lo tanto era responsable y la expresidenta también".
"Yo no me meto en las decisiones de los jueces. En esta etapa de mayor institucionalidad los jueces tienen que hacer justicia y los políticos ocuparnos de resolver los problemas de la gente. No tengo por qué ser comentarista de las decisiones de la Justicia", señaló.
El presidente provisional del Senado rechazó además los dichos del líder de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner, quien consideró que el procesamiento de la exjefa de Estado es "una persecución de la patota judicial".
"¿Cuál sería la finalidad? La cuestión es: ¿Ellos cometieron delitos o no? No se puede pretender que la Justicia no investigue. La impunidad no es una hipótesis en un Gobierno democrático en que los gobernantes no son los dueños del poder, sino los representantes de los vecinos", respondió Pinedo. En ese sentido, el dirigente del PRO subrayó que "todo el mundo se tiene que someter a la Justicia y la Justicia tiene que actuar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora