El Senado definía este mediodía a su nuevas autoridades y tomaba juramento a los senadores electos el último 25 de octubre. Federico Pinedo, del PRO, asumió como presidente provisional de la Cámara y el satiagueño Gerardo Zamora la vicepresidencia, en representación del Frente para la Victoria. Pinedo fue nombrado además jefe del bloque del PRO, mientras que el chaqueño Ángel Rozas estará al frente de la bancada de la UCR y Miguel Ángel Pichetto será ratificado como presidente de la del FPV.


El bloque de senadores del radicalismo finalmente aceptó la decisión de Mauricio Macri de nominar a Federico Pinedo como presidente provisional del Senado, el tercero en la línea de sucesión presidencial.

El líder del PRO desestimó la propuesta de la UCR de ubicar allí al pampeano Juan Carlos Marino -impulsado por Enrique "Coti" Nosiglia- y se inclinó por un hombre de su fuerza y su confianza.

Pinedo asumirá como senador en lugar de Diego Santilli que emigra a la vicejefatura de Gobierno de la Ciudad. Desde esa banca saltará a la presidencia provisional que hoy ocupa el radical k, Gerardo Zamora.

El bloque peronista que conduce Miguel Angel Pichetto aceptará la nominación.

Esta mañana el actual diputado nacional realizó declaraciones dando por confirmada la designación, y advirtió que Macri será "presidente a partir de las 0 hora del día 10 de diciembre" y que por lo tanto tendrá la potestad de definir las condiciones de la ceremonia de traspaso del mando.

"No es un capricho. Macri no quiere que hagan una especie de acto de La Cámpora en el Congreso y que tenga su acto de asunción abucheado por La Cámpora, no tiene ganas. Él es el presidente de la Nación y quiere una ceremonia seria que refleje su gobierno", dijo Pinedo a radio Mitre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 11 meses

¡¡¡que maldita costumbre esta de fotografiarse con lla familia cuando asumen algunos funcionarios públicos. haciendo creer que son angelitos recien llegados del paraiso o que fueron elegidos por su cristalinidad, cuando todos sabemos lo fulero que son, tanto por lo que meten la mano a la lata, como por avalar todo tipo de desquicio en perjuicio de la mayoría


Se está leyendo ahora