*

Felipe y Sergio, casi seis años de casados
El amor a primera vista existe para Felipe Lescano y Sergio Ochoa. Ambos se conocieron en marzo de 1994 y, desde que un amigo en común los presentó, nunca más se separaron.
"Creo que nos vimos y nos enamoramos. No nos separamos desde ese día", relató aEl TribunoFelipe, quien contrajo matrimonio con su pareja hace casi seis años. Esta pareja es una de las 97 que pasaron por las oficinas del Registro Civil de Salta en los seis años que pasaron desde la sanción de la ley 26.618.
En la Argentina suman ya 15 mil las parejas del mismo sexo que se casaron, con un notable incremento en el último año.
"La ley dematrimonio igualitariose aprobó en julio y nosotros nos casamos en diciembre. El amor vence cualquier presión ydiscriminación", dijo Felipe, feliz del matrimonio que lleva adelante. Además, resaltó que a pesar de que la mentalidad de muchas personas cambió, existen costumbres que aún están muy arraigadas en la provincia.
Felipe Lescano es licenciado en enfermería y cumple tareas en el hospital Papa Francisco.
Seguro de que aún quedan cosas pendientes, Felipe coincidió en que "todo pasa por la educación. Se deben brindar herramientas para que las personas sepan al respecto. En este tema también influye lo social".
En ese sentido, hizo referencia a las diferencias que existen entre las distintas clases sociales.
"No es lo mismo tener una determinada orientación sexual y ser de clase baja que ser de alta. En la primera, muchas personas no tienen otro camino más que el de la prostitución", concluyó Felipe.
La aplicación del nuevoCódigo Civily Comercial de la Nación, que rige desde agosto de 2015, sin dudas se presenta como la principal causa del incremento de los matrimonios igualitarios. A nivel nacional, el aumento de bodas alcanzó al 20% .

"Nuestro amor es el mismo "

"Nuestro amor es el mismo que hay entre un hombre y una mujer", dijo aEl TribunoAlejandro, quien el pasado 9 de junio se casó con Rodrigo luego de tres años de conocerse.
"Nos pareció linda la idea de casarnos. La ceremonia fue hermosa y la jueza nos habló muy bien", agregó al recordar lo vivido aquel día.
Contento por la existencia de la ley de matrimonio igualitario, Alejandro se mostró a favor de que existan más avances en la lucha por derechos. "Antes casarse con una persona del mismo sexo era imposible, ahora se pueden conseguir más cosas", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...