Desde 1886, se celebra este fecha al rededor del mundo. La mayoría, salvo algunas excepciones como Estados Unidos, Canadá y otros pocos países más, disfrutan este día con un descanso.

Todo comenzó cuando, hace 130 años, se gestó una huelga en la ciudad de Chicago: unos 200.000 trabajadores iniciaron una protesta en reclamo de mejores condiciones, entre las que se destacaba el pedido por una jornada laboral de 8 horas.
Sin embargo, una huelga que parecía pacífica, terminó en tragedia.
La Revuelta de Haymarket
Unas 20.000 personas estaban concentradas en la plaza de Haymarket, lugar en donde fueron reprimidas por 180 policías. La violencia se desató tras la explosión de un artefacto que mató a uno de los uniformados e hirió a varios más.
Entonces, se abrió fuego contra la multitud, matando a una cantidad de obreros que aún se desconoce.
Luego de este episodio, la ciudad decretó el estado de sitio y el toque de queda. Tras esta fecha, y en solidaridad de los obreros reprimidos, se instaló el1 de Mayocomo elDía del Trabajador.
#ConMiTrabajoConstruyo
Te invitamos a que nos compartas fotos en tu trabajo, contandonos a qué te dedicas y respondiendo:¿Qué construís con tu trabajo?¿Tu futuro? ¿Tu hogar? ¿Una sociedad mejor?
Embed
¡Lo podés hacer a través deTwitteroInstagram!Etiquetanos en tu publicación y usá el ht #ConMiTrabajoConstruyo

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...