Las celebraciones oficiales del Bicentenario de la Independencia comenzaron en Salta pasadas las 20 con una vigilia en la plaza 9 de Julio, donde se destacaron la gala patriótica y el concierto de campanas que hubo a medianoche.
Sonaron una después de otra la campana del Cabilldo -en un hecho histórico-, la de la basílica San Francisco y las de la Catedral además de la sirena de El Tribuno. Entre todas anunciaron la llegada del 9 de Julio, a 200 años de la declaración de la independencia.
Minutos después, en lo que fue la "perlita negativa" de la noche, la gente pedía que se cantase el Himno Nacional Argentino y lo comenzaron a cantar de manera espontánea hasta que finalmente sonó la banda y todos los salteños presentes se unieron al canto.
Embed

#BicentenarioDeLaIndependencia Salta Capital, Argentina

Posted by El Tribuno Salta on viernes, 8 de julio de 2016

Embed

Embed

Embed

Embed


Embed
Embed
Embed
Embed

9 de julio

Mañana, desde las 8.45, Mariana y Hugo Giménez junto al ballet Salta serán el broche de los festejos diurnos. A esa hora se servirá chocolate caliente y habrá izamiento de banderas.

A la noche, según informaron desde el Gobierno provincial, el ambiente en la plaza 9 de Julio será especial para salteños y turistas.

La luz será tenue para que los edificios históricos luzcan diferentes. Será el marco para el mapping en el Cabildo, la proyección sobre Mitre 23 y el festival folclórico.

Sobre el escenario montado en calle España, actuarán José García y Luciano Pereyra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Abel Carmona
Abel Carmona · Hace 4 meses

Estamos viendo y escuchando los vídeos publicadiós y nos emocionamos ver lo lindo que fue, al estar lejos reflora el orgullo de ser saltemos y argentinos . Sigan subiendo vídeos . Linköping, suecia. Gaby, Irma y Abel

Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 4 meses

Podrían darle al Cabildo, "una manito" de pintura, no?. Creo que le hace falta.

jimmy jimmy
jimmy jimmy · Hace 4 meses

es verdad, da pena la fachada...


Se está leyendo ahora