El dueño del inquilinato de Comodoro Rivadavia, donde vivían Valeria Palma y Mario Díaz, Eduardo Gómez habló sobre lo que ocurrió el sábado por la noche, cuando Díaz asesinó a su esposa en una de las habitaciones del lugar. Gómez aún no salía de su asombro por lo ocurrido, principalmente por la violencia que el joven ejerció en el ataque. "Los chicos vivían hace seis meses acá. El año pasado también habían estado viviendo acá, y hace una semana fui testigo de ellos en la Anses para que firmaran el papel de concubinato. Estaban reenamorados. El problema es que este chico se droga y toma alcohol de vez en cuando", contó el propietario del inquilinato a El Patagónico.
"El tiene la excusa de que le agarran ataques de epilepsia, que tiene trances de una hora o dos que se le va la mente. Que está acá y aparece en el centro y todo ese lapso se olvida", agregó. "El tiene la excusa de que le agarran ataques de epilepsia, que tiene trances de una hora o dos que se le va la mente. Que está acá y aparece en el centro y todo ese lapso se olvida", agregó.
Gómez, quien aseguró que eran cerca de las 23 del sábado cuando se desató el ataque. El estaba junto a su familia en su casa cuando un inquilino fue a avisarle que algo estaba ocurriendo. "Vino y me dijo se están peleando feo, la chica dice: Me está matando. Entonces fui para arriba, patee la puerta y entré".
"Lo encontré a él con un martillo en la mano y le estaba meta pegar en la cabeza a la chica. La estaba matando. De la desesperación le metí el manotazo y le saqué el martillo. Pero no sé de dónde sacó un cuchillo y le seguía dando, estaba encarnizado, la desfiguró toda, y después me tiró unos cortes", relató.
En el inquilinato aún no podían comprender lo ocurrido.Gómez aseguró que las peleas eran habituales, pero nunca imaginaron que esto podía terminar así. Cotidianamente cuando discutían solían romper cosas, pero no atacarse, y en más de una ocasión tuvo que interceder otro vecino.
Gómez aseguró que las peleas eran habituales, pero nunca imaginaron que esto podía terminar así. Cotidianamente cuando discutían solían romper cosas, pero no atacarse, y en más de una ocasión tuvo que interceder otro vecino.
Algunos de los habitantes del lugar evitaron dar detalles y dijeron no saber nada. Carmen, en cambio, quien vive hace tres años en el inquilinato, estaba realmente angustiada. Al borde del llanto lavaba la vereda. "Acá siempre fue tranquilo. No los conocía mucho, la chica no era sociable. Pero es muy feo lo que pasó", resumió consternada por la noche de terror que le tocó vivir.

Convocan a una marcha

En Comodoro Rivadavia están organizando una marcha a través de las redes sociales bajo el lema "Basta de femicidios". La marcha será hoy lunes 29 a las 18 en la Plaza 83.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


demian valent angolers
demian valent angolers · Hace 28 días

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PENAAAAAAAA DE MUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE KHARHAJOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Se está leyendo ahora