El dolor y la bronca se apoderaron de dos familias. Esta tarde, familiares de Andrea Neri, asesinada ayer por su pareja Gabriel Herrera en el penal de Villa Las Rosas, y de Verónica Castro, quien murió a manos del mismo hombre en 2006, se juntaron afuera de la Unidad Carcelaria 1 para pedir justicia y que se tomen algún tipo de medidas.
La protesta fue luego de la inhumación de los restos de Andrea Neri, en el cementerio San Antonio de Padua. Allí se vivieron escenas de mucho dolor y bronca, por parte de los familiares, quienes estaban desconcertados.
Juan Neri, papá de Andrea, estaba sin consuelo y se descompensó.
El trágico hecho de ayer
Ayer, poco después de las 14, Andrea Neri, de 18 años, ingresó en el penal y se reunió con su pareja Gabriel 'Chirete' Herrera, de 39. Ella llegó contenta, con el pequeño hijo de ambos nacido los primeros días de noviembre del año pasado.
Fueron a la celda 372 que él comparte con otros cuatro presos, en el pabellón E, pero estaban solos porque iban a tener una reunión íntima. No pasó mucho tiempo y Herrera salió con el bebé en brazos, lo entregó a los guardiacárceles y les avisó que había matado a la muchacha.
Es el segundo femicidio que comete: en 2006, Herrera asesinó a su entonces esposa Verónica Castro, quien lo visitaba en la cárcel de Metán donde estaba preso por estafa y robo calificado.
La imputación
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Pablo Rivero, imputó a Gabriel Roberto Herrera de 39 años por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri de 18 años, a quien le quitara la vida durante una visita a la Unidad Carcelaria 1, donde cumple una pena de prisión perpetua por homicidio.
Herrera fue asistido por un defensor oficial y se abstuvo de declarar. El fiscal adelantó que la investigación continúa analizando diferentes elementos de prueba relevados en la causa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 15 días

Sarna con gusto... nadie le apunto con pistola a la mina para que se encame con ese hijo de puta, incluso fue advertida por la madre de la primera victima. Que sirva de ejemplo al menos (ojala... aunque la estupidez humana no tiene limites)

juan gomez
juan gomez · Hace 16 días

QUIEREN TENER UNA FUNDACION PARA HACER PLATA. LAS MUJERES ASESINADAS POR CONVICTOS. PERO SI LES GUSTA...

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 16 días

no pierdan tiempo con personas como estas un cable y listo


Se está leyendo ahora