Un nuevo femicidio en Salta. Brisa Oriana Goytia, de 15 años, fue asesinada por su novio Claudio Segundo, de 20 años esta tarde en el barrio Pablo Saravia.
Brisa llegó este mediodía a la casa de su novio, ubicada en Mar Caspio al 1000, barrio Pablo Saravia, para almorzar con él. Al parecer, antes del mediodía Claudio Segundo ya había cavado un pozo en el fondo de su casa para enterrar a su pareja, por lo que el crimen habría sido premeditado. Cerca de las 15.30, según se presume, Segundo habría ahorcado y apuñalado a Brisa hasta matarla. En ese momento, su hermana de 12 años escuchó gritos y salió corriendo en búsqueda de auxilio. Llegó a las 15.50 a la comisaría de San Remo pidiendo ayuda. La Policía se hizo presente en el domicilio del victimario y lo encontró enterrando el cuerpo de Brisa en el patio de su casa.
Según contaron testigos, la pareja llevaba al menos un año de relación y ya tenía antecedentes de violencia: en oportunidades anteriores le había pegado y en su último cumpleaños Segundo le había quitado el celular porque sentía celos de que hablara con otras personas. Su madre le había pedido a Brisa que terminara la relación, pero la pareja desistió de hacerlo. Otro testigo contó que hace algunos días a Brisa se le escapó el perro de Segundo y él comentó "Esta me tiene cansado, la voy a matar".
Cerca de las 19 retiraron el cuerpo de Brisa Oriana del lugar y lo trasladaron al CIF para la autopsia correspondiente.
Segundo quedó detenido y mañana, luego del control de legalidad, será imputado y tendrá la posibilidad de prestar declaración sobre lo sucedido.
Tomó intervención la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados, a cargo de Pablo Rivero.
Transmitimos en vivo desde el lugar:
Embed
Si estás en la app,clic aquí.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...