"Vamos a feriar", dicen ellas mientras preparan sus bolsos, mesas, sillas y el infaltable mate. El día será largo. Las feriantes comienzan a trabajar a media mañana y mantienen sus puestos abiertos hasta las 18. Cada producto de los que comercializan impactan directamente sobre la economía de sus familias y sus casas. En su mayoría las ferias barriales están integradas por mujeres. Uno que otro hombre aparece ofreciendo alguna artesanía, comidas a la parrilla o ayuda en la venta a sus parejas o hijas.
Desde el mes de septiembre desde la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Salta se lleva adelante la promoción, armado y puesta en marcha de las ferias barriales. En un par de semanas más comienzan las vacaciones de verano y muchas de las mujeres que trabajan en la producción de artesanías, dulces y otros productos contarán no solo con más tiempo, sino que tendrán la posibilidad de convertir estas ferias en polos culturales. Espacios en los barrios donde los vecinos podrán pasar unas horas del fin de semana compartiendo, viendo productos y llevándose lo que más les guste.
En la actualidad, la Dirección de Economía Social ya cuenta con las ferias de barrio Castañares, Lamadrid y Miguel Ortiz, y desde las próximas semanas se sumará la de Intersindical, San Luis, Cuchi Leguizamón y San Antonio.
El próximo 26 y 27 de noviembre, desde las 10 a las 18, los vecinos de la zona sur podrán participar y visitar la feria que se emplazará en la plaza Del Niño Feliz, sobre avenida Roberto Romero.
Los interesados en sumarse a esta propuesta deben dirigirse a direccion_economiasocial @hotmail.com.

El gran cierre

Por otro lado, el gran cierre de este año de trabajo será la feria provincial de Economía Social. Para este encuentro se espera la participación de los microemprendedores con microcrédito social de toda la provincia. El encuentro será el 18 de diciembre en el parque San Martín. Para poder llevar adelante este evento, desde la Dirección de Economía Social junto con la Cooperadora Asistencial se trabaja en la organización, que incluye el hospedaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora