Los festejos y las costumbres que se comparten en Navidad ya se pueden ver en toda la ciudad. Además de las luminarias y las decoraciones, también están las distintas muestras costumbristas, de como se vive esta fiesta en los distintos puntos del mundo. Ayer, el paseo de la Balcarce fue escenario de la Feria de las Comunidades en Navidad. Allí los delegados de las distintas comunidades de inmigrantes que habitan la ciudad de Salta presentaron sus bailes y cánticos tradicionales. Pero también ofrecieron en sus distintos stand las comidas tradicionales de esta época, según sus costumbres.
Uno de estos casos fueron las representantes de Alemania. "La Dirección de Extranjeros de la Municipalidad nos convocó para ser parte de esta feria de Navidad. En nuestro caso trajimos toda la repostería alemana", dijo Rita Em.
Rita dijo a El Tribuno que en Alemania, en los días previos a la Navidad, se trabaja mucho con la repostería y trajeron sus productos para demostrarlo. Las masas de repostería decoradas con glassé, en forma de corazón, tenían un costos de 80 pesos, mientras que las bandejas de masas secas decoradas con motivos navideños se vendían a 50 pesos.
Al stand de la colectividad alemana se sumaron el de México, Bolivia, Paraguay, Chile, Francia, Italia e India. El cierre se realizó pasadas las 22 con una muestra de danzas y cánticos.
Mientras, los vecinos recorrían y elegían qué comprar en el paseo de la Balcarce, en la plaza 9 de Julio, la Federación de Bibliotecas Populares de la Ciudad de Salta llevaba adelante la adoración del pesebre criollo. Una de las tantas delegaciones presentes fue la de la biblioteca popular Pablo Neruda de villa Lavalle. "Queremos llevar el mensaje de este momento del año través del proyecto Navidad en tu ciudad de la Municipalidad", destacó.
Todos aquellos que quieran disfrutar de esta presentación en su barrio pueden dirigirse a la oficinas de CCM, en Paraguay 1240.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...