La cita es una vez al mes y, por el momento, en la casa de una amigo de la comida saludable. Ingredientes para la elaboración de comida vegana, vegetariana y saludable, productos ya elaborados como leche de semillas, quesos, jugos naturales, sandwiches, hamburguesas, tacos, barras nutritivas y productos de cosmética se conjugan con bandas de rock y melódico, una pequeña muestra de obras de arte moderno. En una recorrida por este espacio, El Tribuno se encontró con las representantes de Divida Providencia que se dedican la producción de quesos firmes y untables, leches de almendras, nueces, coco y castañas de cajú y, además, ofrecen una serie de productos congelados como hamburguesas de lentejas y porotos negros, o tarteletas de verdura con harina integral. La variedad de comidas que realiza Agustina Lascano, de 24 años y vegetariana desde hace 4, incluye también sándwiches.


Al igual que la mayoría de sus compañeros de esta novedosa feria vegana, Agustina recibe los pedidos de sus productos a través de su página de Facebook.
Esta línea de productos también los ofrece Tarombí y Marinesas, que además se especializan en la producción de salchichas y milanesas veganas.

Las frutas de estación también se sumaron a la feria, y lo hacen en forma de mermeladas. Paula Gudiño es la emprendedora de Mermeñanas y su especialidad son los dulces.
"Hace dos años empecé con los dulces de frutillas y moras pero ahora ya me animé a más y sumamos incluso la pasta de maní dulce", contó Paula. Algunos de sus productos -todos sin conservantes- contienen azúcar y otros son endulzados con stevia o miel.
Marion Cevassus bautizó a su emprendimiento Semillalma, y desde ahí ofrece preparaciones para realizar tés de hierbas, y algunas delicias de la repostería vegana como los brownies de chocolate sin azúcar y con semillas. Esta joven llegó desde Francia hace cuatro años y hace uno que vive en Salta, donde encontró el espacio ideal para desarrollar sus productos, que vende por internet.
Mijo, quinoa, azúcar integral, fécula de mandioca, harina integral, maca, arroz yamaní, lentejas turcas, sal marina, algas, fideos de arroz, mix de semillas y de frutos son algunos de los productos que ofrece Carolina Polievick a través de su Facebook Mikuy Mulla y que, además, los entrega a domicilio.
Los alimentos deshidratados no podían faltar en esta muestra. En esta ocasión, El Tribuno encontró galletas de semillas, quesos de semillas y caramelos de frutas. Lucas López y Melisa Saucedo ofrecen sus productos desde Semillitas -alimentos deshidratados-.
Los productos cosméticos naturales como crema, jabones y desodorantes son la especialidad de Nuna Runakay. "Todos estos primeros se hacen con esencias naturales y puras como el aceite de oliva y de coco", destacó Jorgelina.
Por los demás
DulZoon -dulces que ayudan- es un proyecto que lleva adelante Roxana González. Esta joven mujer dedica parte de su tiempo a la elaboración de dulces y conservas, que luego comercializa. Y lo más importante de esto es que ese dinero está destinado a colaborar en el cuidado de animales de la calle. "Estos fondos son para castraciones o curaciones. Los pedidos se hacen por internet y también elaboro dulces con edulcorante o stevia", aclaró Roxana.
Te parte el zapallo ya se prepara para otra muestra. A estar atentos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia