*

Fernanda Yapura sorprende en La Vuelta de Buenos Aires
Fernanda Yapura dio qué hablar en La Vuelta de Buenos Aires. La salteña comandó la segunda etapa de la prueba de ciclísmo, en su segunda edición, que se realizó este sábado en Azul.
Yapura, de 19 años, lideró el pelotón formando parte del equipo Weber Shimano, aunque la chilena Aranza Villalón se mantiene como líder de la general, con lo cual el equipo ya tiene el 1-2 en la competencia.
Para defender el liderazgo de Aranza Villalón el Weber Shimano Ladies Power salió al ataque desde el principio, cerraron la escalera al borde para exigir a sus rivales y luego llegó el momento de los ataques.
Maribel Aguirre y Caterin Previley fueron las que se mostraron más activas, pero incluso la malla líder de Villalón partió en busca de desgastar al resto y de ese modo le abrió opciones a la salteña Fernanda Yapura, que cuando sacudió el grupo logró hacer la fuga.
Yapura concretó su intento con la compañía de Antonella Leonardi, Silvina Villarruel y Tania Ponce de León, que a falta de 10 kilómetros pinchó y perdió contacto con la fuga.
El sprint final tuvo a la joven salteña, oriunda de Rosario de Lerma, al frente de la prueba. Su victoria se registró con un tiepmo de 1 hora 43 minutos y dando un buen salto en la general individual ya que el pelotón llegó más de 2 minutos detrás de la fuga.
En ese pelotón habían quedado Aguirre y Previley para cuidar a Villalón y evitar todo tipo de riesgos durante los 80 kilómetros de carrera que se realiza en Azul.
La chilena completó la etapa en el 10º puesto y se mantiene al frente de la general con 3 horas y 3 minutos y ahora la nueva escolta es su compañera Yapura.
Este domingo, la prueba bonaerense concluirá con su tercera y última etapa, compuesta por otros 80 kilómetros en ruta y las Ladies Power tratarán de mantenerse en las posiciones actuales, para cerrar una gran actuación. Para ello, la salteña sigue siendo una de las claves del equipo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...