Existen historias que pueden contarse de muchas maneras y caer en el olvido con el simple pasar de los días. Y están aquellas que se destacan por contener dentro de su relato un simple acto solidario y a partir de ese momento permanecer presente en la memoria de la gente por un largo tiempo. Esta es una de esas historias que tuvo como protagonistas a una extensa cadena de personas que terminan en Cristian y su perro "Fernandito" el gran protagonista, un animal de porte mediano, color blanco, muy dócil, activo y con una característica muy particular: no tiene sus dos patas traseras.
Cristian dice no recordar con exactitud la fecha extacta lo que si sabe es que el perro fue atropellado y abandonado en avenida Tavella. A raíz de ese accidente el animal sufrió la rotura de la cadera y fue llevado de urgencia por integrantes del grupo proteccionista Alpha para que sea atendido por un médico veterinario. La situación era complicada ya que el perrito no podía mover sus piernas y necesitaba de ayuda permanente. Aquí aparece la figura y la solidaridad de María Latorre, dice Cristian, quien fue la encargada, junto con otras integrantes de Alpha, en llevarle alimento durante el tiempo que el perro permaneció internado en la veterinaria hasta recuperarse y de esa manera buscarle de un dueño. El tiempo pasó y la situación comenzó a complicarse ya que Fernandito comenzó a morderse sus patitas traseras. A causa de este problema, la doctora que lo operó, dijo que no quedaba otra solución que amputarles las patas traseras, que ya estaban inutilizadas. Así fue como Fernandito tuvo que comenzar a utilizar un andador improvisado y a partir de allí comenzar una nueva vida.
fernan2.jpg

"Yo lo conocí en el Perrotón que se realizó en 2011 y poco tiempo después decidí adoptarlo. Ahora lo tengo en mi casa junto con otros perros". Cristian trabajaba en la empresa Trasnoa y en enero de 2008 sufrió un grave accidente al caer de una torre de alta tensión. El accidente imposibilitó que continúe con esa tarea y tras una larga lucha a base de mucha voluntad logró recuperarse y ahora se gana la vida paseando perros. "Tengo 8 en mi casa entre los cuáles está Fernadito. Cuando cobré el dinero por el accidente laboral por medio de un amigo le hice armar un carrito que ahora utiliza para moverse. Todas las mañanas lo sacó a pasear junto con otros perros que la gente me deja y eso se transforma en mi único ingreso", remarca Cristian y agrega que recibe ayuda de muchísima gente para comprarle alimento y también pañales porque como consecuencia del accidente el perrito no tiene control para hacer sus necesidades.
Destaca que lo que más le sorprende son las ganas de vivir y la voluntad que tiene el perro. "Es muy inquieto a pesar de que le faltan sus dos patitas, pero demuestra unas ganas de vivir que es admirable". Lo mismo opinó Noely, otra persona parte de esta cadena solidaria, y que fue quien se comunicó a través de El Tribuno WhatsApp. "Cuando conocí a Fernandito quede sorprendida por la energía y vitalidad que tiene. Apenas me vio me lleno se me tiró encima y me llenó de besos", sostuvo Noely quien también destacó la bondad y el cariño por los animales que tiene Cristian.
Pasaron más de 4 años desde que Cristian se hizo cargo de Fernandito y hoy junto con su perro ambos siguen haciendole frente las dificultades que les pone la vida en su vivienda ubicada en calle Miguel Ortiz. Con mucho esfuerzo agradece la constante ayuda que recibe de la gente para ayudar no solo a su especial perro que se traslada en andador, sino también al resto de sus mascotas que dice, quiere de igual manera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ceci N
Ceci N · Hace 5 meses

Ey!! yo lo conozco, si lo veo casi todas las mañanas pasar por mi casa, en la pueyrredon. Siempre me detengo a mirarlo porque me llena de ternura, no sabia que el paseador era, ademas, el dueño. Hermoso gesto el de adoptar un animalito con necesidades especiales. Un abrazo fuerte para cristian

bruno peralta
bruno peralta · Hace 5 meses

mdjdsjs,zk

bruno peralta
bruno peralta · Hace 5 meses

ndndsdskk

bruno peralta
bruno peralta · Hace 5 meses

EL DESALMADO O LA DESALMADA QUE ATROPELLO AL PERRITO Y NO LO AUXILIO LO MISMO LE DESEO QUE LES PASE A ELLO QUE QUEDEN SIN LAS PIERNAS Y NO QUE ANDEN EN SILLAS DE RUEDAS SINO QUE SE ARRASTREN COMO VIBORAS CON EL PERDON DE LAS VIBORAS,H.D.M.P.-

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 5 meses

No desees el mal a nadie.

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 5 meses

que buen gesto de cristian, ahora trasnoa, en vez de indemnizarlo no hubiera sido mejor hubicarlo en alguna tarea que pueda realizar? a menos que el haya decidido no continuar.


Se está leyendo ahora