Los niños tienen 6, 8 y 10 años y fueron víctimas de una golpiza terrible que les dio la madre. El caso, que causó conmoción en Orán, terminó con la mujer detenida y los chicos bajo la protección de una tía.
Sucedió el sábado pasado, en el barrio Juventud Unida de esa ciudad norteña. La mamá, de 30 años, les dio 50 pesos a los tres niños para que fueran a un almacén que está cerca de la casa a hacer compras.
En el trayecto los chicos perdieron el dinero. Sin poder comprar lo que ella les había pedido, volvieron a la casa y le contaron. La madre, completamente fuera de sí, comenzó a pegarles brutalmente. Gritos, llantos y quejidos invadieron la casa. Uno de los chiquitos logró escapar y en medio de su temor y dolor, fue a buscar a una tía que vive cerca, para avisarle lo que estaba sucediendo. La mujer corrió de inmediato hasta la vivienda de su hermana y logró sacarlos.
Como tenían sangre y moretones, los llevó de inmediato al hospital San Vicente de Paul. Los médicos de la guardia dijeron que el niño más grande tenía golpes, arañazos y una mordida; el de 8 años presentaba golpes en la boca con pérdida de pieza dentaria, mientras que el más chiquito tenía marcas por diversos golpes en el cuerpo.
Con el diagnóstico de los médicos, la tía puso una denuncia por violencia agravada por el vínculo directo.
Un patrullero fue a la casa familiar y detuvo allí a la madre, quien quedó a disposición de la Justicia.
Por ahora, los tres hermanitos quedaron bajo el cuidado de la tía.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 12 meses

En las viejas épocas en general se les daba un flor de chas chas en la cola y sanseacabó. Daba resultado, el padre o madre se sacaba la bronca y no había mayores lesiones.

Nely Soto
Nely Soto · Hace 12 meses

Es verdad que 50, son 50, cuando no hay y lo peor delegar en los niños las compras, pero bueno no zafó de la bronca y la brutalidad para castigar a sus hijos cuantas veces lo habrá hecho , bien por la hermana.-

Papacho Salteño
Papacho Salteño · Hace 12 meses

Cuando el cuerpo sufre. El espiritu crece. Para ella. 50 pesos vale mucho pero. No sabe castigar. Debe ser mas cuerda. Una vara 3 tres en la cola. Como enseñaban los abuelos

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 12 meses

Y seguramente la madre ya en libertad , en su casa y sin la responsabilidad de cuidar a los nenes , porque la justicia es asi de obsoleta

Ceci N
Ceci N · Hace 12 meses

Pensar que años atras esto era una practica habitual, conozco mucha gente que cuenta que sus padres hacian lo mismo y nadie decia nada. Me alegro que la situacion haya cambiado, al menos en cuanto a la opinion de la sociedad. Antes nadie se metia. Lamentablemente esta violencia sigue ocurriendo. Pero no puedo dejar pasar el hecho que hay gente que opina que a los chicos hay que darles palizas, incluso lo lei de muchos comentarios que se hacen en este diario, cuando ocurren casos de jovenes que se van del hogar o cosas asi. Muchos lectores comentan que hay que darles una c...que en sus tiempos sus padres los golpeaban y ellos salieron bien (no se a que se refieren cuando dicen que "salieron bien"). Quiero creer que no son quienes opinaron abajo porque estariamos frente a mucha hipocresia. Si no son, me disculpo.


Se está leyendo ahora