*

Feroz pelea entre bandos municipales
Un feroz enfrentamiento se vivió en la mañana de ayer en las puertas del edificio de la Municipalidad deSalvador Mazzacuando dos grupos de obreros municipales que responden a los dirigentes de ATE, Fermín Hoyos y Rubén Moreno, se enfrentaron a golpes y hasta utilizaron gas pimienta para agredirse.
Como consecuencia del episodio, una menor que se encontraba acompañando a su madre debió ser hospitalizada y posteriormente se formalizaron denuncias entre los protagonistas del hecho. Todo se inició cuando un grupo que responde a Hoyos y que se encontraba dentro del edificio municipal intentó impedir el ingreso por la fuerza de otro grupo que responde a Rubén Moreno.
Los primeros se encuentran plegados hace más de dos meses a una medida de fuerza para protestar por el pase a la categoría de eventuales de 73 obreros municipales que eran de la planta de contratados y se ubican dentro de las oficinas municipales. Los que responden a Moreno pertenecen a planta permanente e intentaban que las oficinas trabajen normalmente con las liquidaciones de los sueldos.

Piden que intervenga la Justicia

Según el intendente Rubén Méndez, los haberes no pudieron abonarse por la imposibilidad de los empleados administrativos en ingresar a las oficinas y realizar las liquidaciones del personal.
Méndez consideró que "esta situación de enfrentamiento entre trabajadores se veía venir porque hay una inacción total por parte de la Justicia, más específicamente de la fiscalía penal de Salvador Mazza. Desde la Municipalidad hemos hecho 90 denuncias contra Fermín Hoyos porque hace 30 días que no nos deja trabajar impidiendo el ingreso del personal de prácticamente todos los sectores".
"No se trata -consideró- solo del perjuicio que causa a los empleados y a la administración municipal sino a toda la comunidad. No entiendo qué está esperando la Fiscalía penal para actuar porque si la violencia sigue creciendo puede llegar a hechos lamentables. Lo de esta mañana (por ayer) fue una muestra de lo que puede suceder. Nosotros estamos al medio de una puja de poder entre dos dirigentes de ATE porque no tenemos nada que ver en la interna entre Hoyos y Moreno", dijo.

"Acá no hay ninguna interna"

Fermín Hoyos, dirigente departamental de ATE consideró que "lo que sucede en Salvador Mazza no es ninguna interna por la sencilla razón de que Rubén Moreno está suspendido de ATE por haber negociado con el intendente Méndez en lugar de defender a los 73 trabajadores que perdieron sus contratos. Y ese argumento de que no pagaron los sueldos porque no los dejamos ingresar es falso".
Hoyos explicó que "hace una semana que les dijimos que ingresen todos los empleados que tienen que hacer las liquidaciones del personal pero se pusieron caprichosos y nos dijeron que entraban todos o no entraba nadie, cuando saben que hace casi 2 meses que estamos luchando por el pase de esos 73 trabajadores a la categoría de planilleros".
"La realidad es que no tienen la plata para pagar los sueldos y están ganando tiempo con este argumento infantil que ni ellos se lo creen", dijo.
Luego del violento enfrentamiento entre los dos grupos, los seguidores de Moreno se dirigieron hacia el puente Guandacarenda de ingreso a Salvador Mazza sobre la ruta 34 y cortaron el tránsito vehicular a la altura del barrio Ferroviario en protesta por la actitud de los seguidores de Fermín Hoyos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...