Ayer se inauguró en Buenos Aires, "Auditando el proceso creativo", que cuenta con la presencia del grandioso chef español Ferrán Adriá. El chef develó la receta creativa que llevó a El Bulli a lograr tres estrellas Michelín y ser declarado cinco veces como el mejor restaurante del mundo. Entre los ingredientes: libertad, riesgo, tiempo, trabajo en equipo y orden.
Adriá dice desconocer cómo surgen las ideas y admite que no todo el mundo tiene la misma capacidad para crear, pero sí que está convencido que la creatividad se puede "entrenar y ejercer". "(Los argentinos) tenéis buenos productos" y "tenéis lo más difícil, que son las personas", afirma al hablar de la "cantera de miles y miles de chicos" que han regresado a Argentina tras haber trabajado en restaurantes españoles. "A partir de aquí tenéis que descubrir qué es lo argentino, qué tiene Argentina en gastronomía", agregó. De la ciencia rescató muchas cosas, explica, como el método científico, la importancia del orden, de la documentación exhaustiva y la necesidad permanente de formación. "Yo siempre digo que estoy aprendiendo", señaló. Una de sus fuentes permanentes ha sido Japón. "Si vas a Japón verás la poesía en gastronomía. Nosotros somos bárbaros, los occidentales", dice con admiración.
Realmente, un maestro.

Ferrán Adriá, chef español

"El menú degustación es la máxima expresión en la cocina de vanguardia. La estructura está viva y sujeta a cambios. Se apuesta por conceptos como snacks, tapas, avant postres, morphings, etc. Para eso tenemos que tener en cuenta que comer y respirar es lo único que hacemos desde que nacemos. Por eso no hay comida rara, hay gente rara. Todo es cultural y la cocina no es una moda. Es el lenguaje más universal y no tiene límites"

"Nom" para poder ver cocina mundial

Nom hará las delicias de cualquier "foodie" aficionado al Youtube de la comida y gastronomía, y los canales de comida y recetas. Esta nueva plataforma en streaming, de atractivo diseño y basada en la participación de los usuarios, se trata de la apuesta más reciente del cofundador de Youtube, Steve Chen. Este nuevo portal tiene paralelismos con Twitch, el famoso servicio de streaming de partidas de videojuegos. Nom retransmitirá un abanico variado de contenidos gastronómicos on line, como las elaboraciones de recetas, los programas de cocina en directo, trucos y consejos para dietas saludables o de manjares exóticos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora