Ferrari dio a conocer las primeras imágenes y datos oficiales del FXX K Concept.
Se trata de la versión más extrema "XX" y radical de LaFerrari. La letra "K" hace referencia al sistema KERS.
El bestial prototipo se presentó oficialmente en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi con motivo de las Finali Mondiali de Ferrari.
Es 194 mm más largo (4.896 mm) y 59 mm más ancho (2.051 mm) que LaFerrari.
La altura (2.651 mm) y la distancia entre ejes (1.116 mm) es la misma. La carga aerodinámica es un 50% superior a la del LaFerrari; alcanza los 540 kg de fuerza a 200 km/h. Pesa 1.345 kg.

Frente agresivo

Sorprende por su frontal muy agresivo, por su carrocería -que fue rebajada unos 30 mm-, por sus aletas y spoilers, por su inmenso difusor trasero, por el alerón trasero cortado, por las llantas exclusivas y por los neumáticos Pirelli P-Zero slicks creadas para este modelo.
Por dentro se pueden observar unos asientos deportivos exclusivos, muchas terminaciones en fibra de carbono, un tablero digital y todos los controles que lo hacen un vehículo de competición y solo para los entendidos.
En la parte trasera, el FXX K gana una sección de cola más alta con un alerón móvil, una aleta vertical y una pequeña ala a cada lado de la cola. Estos últimos actúan como válvulas de guía en la configuración de baja fricción y aumenta la eficiencia del alerón en la parte alta de una carga aerodinámica.
El FXX K está creado solo para circular en circuitos. Los exclusivos clientes -casi pilotos- de este vehículo tendrán un programa de prueba único que durará dos años.
El sistema HY-KERS (Kinetic Energy Recovery System), cuenta con cuatro modos de funcionamiento (Qualify, Long Run, Manual Boost y Fast Charge).

Amortiguación

Este además incluye amortiguadores magneteorológicos, frenos cerámicos de carbono Brembo, control de tracción F1-trac y diferencial electrónico E-Diff de tercera generación. Sus neumáticos cuentan con sensores capaces de monitorizar la aceleración longitudinal, lateral, radial, la temperatura y la presión de cada rueda.
Su motor híbrido consta de un V12 atmosférico de gasolina de 6.3 litros de 860 CV y, de un motor eléctrico de 190 CV.
La potencia total que generan es de 1.050 CV y 900 Nm de par máximo.
La caja de cambios es la e-DCT de doble embrague de siete velocidades.
Ferrari aún no comunicó su precio y tampoco cuántas unidades serán fabricadas (se especula que sean unas 30).
Pero algunos espías e investigadores entendidos en es este ambiente de los prototipos calculan que su valor será de unos 3 millones de dólares.

Dante Alvarez: “En marzo retomamos el crecimiento”

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Dante Alvarez, en una entrevista dijo: “Vemos con entusiasmo que durante marzo se ha podido retomar la senda del crecimiento tanto en la comparación interanual, cosa que ya febrero reflejaba, pero también en meses consecutivos y en el acumulado del primer trimestre contra el del año anterior”.
Pero agregó que “de todas formas hay temas relacionados con la disminución de la demanda de Brasil y con el incremento de precios por parte de las fábricas que nos hacen ser cautos a la hora de proyectar un volumen de patentamientos para todo el año. Seguiremos trabajando en estos temas para evitar que impacten fuertemente en el nivel de actividad”, señaló Alvarez.
El funcionario reconoció que uno de los problemas que tiene el mercado es que los precios se fueron a las nubes. “Hoy los autos en la Argentina valen el doble que en Brasil y ni que hablar en relación a otros países vecinos. De ahora en más tendrían que aflojar mucho los aumentos porque la suba del dólar ya fue más que cubierta”.
“El año pasado se vendieron 680.000 unidades nuevas. Si se repitiera este número estaríamos muy bien”, finalizó Alvarez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 7 meses

Me parece que en cuanto a las dimensiones de la Ferrari le erraron en la altura y la distancia entre ejes, no estarán los números al revés?. Una Ferrari con 2,65 metros de altura!!!, no sabía que hacía furgones.


Se está leyendo ahora