El Instituto Secundario Rosario de Lerma está festejando sus 50 años de vida brindando enseñanza a los jóvenes. Las bodas de oro se recuerdan con una serie de actividades en donde participa toda la comunidad. Dependiente desde sus inicios del Arzobispado de Salta, fue el primer secundario en la región de enseñanza privada.
Este año, en el inicio del programa del aniversario del establecimiento se inauguró el oratorio, se realizaron las olimpíadas matemáticas internas con la participación de todos los alumnos, el crucigrama de la ciencia, exposición de ciencias naturales, un desfile de moda para recaudar fondos para la adquisición de elementos para el laboratorio. También se recordó a exdocentes y alumnos.
"Es un recordatorio de toda la trayectoria que tuvo la institución, su importancia para la región por ser el primer secundario en funcionar en la zona del Valle de Lerma. Hoy nos sentimos orgullosos de tener una destacada calidad educativa como pilar fundamental formadora de profesionales del medio. También hacemos hincapié en el rol de la iglesia como guía de nuestra institución a lo largo de estos 50 años", destacó la rectora Miriam Burgos.
Los comienzos
El instituto Rosario de Lerma fue autorizado en el año 1963 como Escuela Nocturna de Estudios de Comercios Hipólito Yrigoyen filial N§ 2 bajo la gestión del ingeniero Néstor Elías y vecinos de la zona.
Recién hacia 1965 y con el constante empuje del cura párroco de entonces, Ramón Barrufet, se concreta la creación del establecimiento en el edificio de la casa parroquial, lugar donde hoy funciona el moderno edificio.
Fue ambición de tener un secundario propio en aquellos años. El objetivo se cumplió con creces. Hacia 1969, su primer rector, el propio padre Barrufet se enferma gravemente y fallece en España. El arzobispado designa al cura Néstor Ojeda como nuevo rector y encargado de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Con el correr de los años se transforma en el Instituto Secundario Rosario de Lerma con orientación laboral, pasando a tener desde el año 1981 dos modalidades. Comercial y bachiller.
En este marco, el establecimiento organiza para este sábado una cena show en el sa lón de la Cámara del Tabaco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia