Fuertes, contenedoras e impuslo vivo de sus hijos y sus parejas, las mujeres son siempre tomadas como la columna más fuerte de quienes la rodean, aunque no siempre sean reconocidas.
Activas en sus trabajos, en su mayoría responsables hasta el último momento, capaces de dejar todo por quien saben de corazón que las necesitan las mujeres llevan desde hace miles de años una larga lucha en la búsqueda del reconocimiento de su rol dentro de la sociedad.
El próximo martes, el mundo celebra a las mujeres. Cada organización lo hará desde su área y por eso desde la escuela Dharamsala yoga se organiza una serie de talleres destinado a las mujeres y hombres que quieran recapacitar sobre este camino recorrido, sobre el rol actual de la mujer y sobre la forma de poder seguir adelante cuando recaen sus hombros tantas responsabilidades sociales, muchas veces no reconocidas -incluso por sus propias parejas e hijos y hasta padres-.
Sachpreet Kaur, miembro de la escuela y parte activa de los talleres que se dictarán desde el próximo martes dialogó con El Tribuno para explicar algunas de las vivencias de las que podrán ser parte. "Vamos festejar y honrar el día de la mujer, en una jornada libre y gratuita", destacó.
La clase contará de una charla donde de podrán intercambiar opiniones sobre el rol de la mujer en la actualidad, incluso desde el punto de vista yoghico, luego se compartirá una clase de kundalini yoga y una meditación final en forma grupal.
El taller está destinado a hombres y mujeres de todas las edades. La profesora explicó que no se requiere de experiencia para participar de la práctica.
"Buscamos destacar la participación activa de las mujeres en la sociedad y ofrecerles las herramientas para evitar el colapso en estos tiempos de grandes cambios", destacó Sachpreet Kaur.
Las clases estarán a cargo de Guru Amrit Dev, directora de las escuela y de Sachpreet Kaur, instructora de kundalini yoga. Durante la jornada también se contará con la asistencia del resto de los profesores de la institución.
Para aquellos que desconocen los fundamentos y las formas de practica de yoga, Sachpreet Kaur explicó que el kundalini yoga busca unir el cuerpo y el espíritu, muchas veces llamado el yoga de la conciencia. "A través de las diferentes posturas, respiración y meditaciones se lleva adelante una clase de kundalini", explicó.
La instructora destacó a El Tribuno que las clases que se dictarán con motiva de la celebración del la mujer desde el próximo fin de semana serán sencillos por lo que no se requiere experiencia previa ni desgaste físico.
Desde la escuela estiman que cada uno de los encuentros que se repetirán durante este fin de semana y el mismo martes próximo tendrán una duración de dos horas. Para la practica es necesario que los asistentes se presenten con ropa cómo y alguna bebida. En cuanto a los elementos necesarios para la practica, la escuela dispondrá de ellos para todos los asistentes.
Los interesados deben reservar su lugar en info@dharamsalayoga .com.ar; o dirigirse a Dean Funes 520 de lunes a viernes de 17 a 21 o llamar al 154 560 683.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia