Con distintas actividades se celebró el Día del Niño en los municipios de San José de Metán, El Galpón y Río Piedras.
A las actividades organizadas por las municipalidades, se sumaron gestos solidarios de vecinos e instituciones para hacer sonreir a los pequeños, principalmente a los más humildes.
En San José de Metán el viernes pasado la escuela de Educación Técnica N´ 3110 se hizo presente en el merendero La Mano de Dios, ubicado en el barrio Diógenes Zapata. En una acción solidaria organizada por el departamento Taller, con el proyecto denominado: Un juguete por una sonrisa, realizaron donaciones. Los organizadores agradecieron a toda la comunidad por su colaboración y generosidad.
El merendero del barrio Diógenes Zapata funciona en la humilde casa de Fátima Navarrete, quien agradeció la permanente solidaridad de vecinos. La mujer, desde los 3 hasta los 15 años, recibió alimentos y educación, junto a sus 13 hermanos, en un comedor de San José de Metán porque sus padres no podían brindarle lo necesario. A pesar de las adversidades, Fátima asegura que tuvo una infancia muy feliz. Actualmente con este gesto quiere devolver la generosidad que recibió impulsando el merendero. Vive en la zona norte de la localidad del sur provincial, donde le ha ganado una batalla al hambre.
Por otra parte, el intendente, Fernando Romeri, dispuso la entrega de vales para que los referentes de diferentes instituciones adquieran en comercios chocolate, azúcar, cacao y alfajores para realizar el festejo para miles de niños de distintos barrios. Los que solicitaron la donación son presidentes de centros vecinales, referentes de barrios, pastores de Iglesias Evangélicas, referentes de clubes deportivos, directores técnicos de escuelas de fútbol y profesores de academias de bailes, quienes organizaron fiestas en distintos puntos de la ciudad.

El Galpón

En el Municipio de El Galpón se realizaron festejos en la localidad y en los distintos parajes. Ayer hubo una gran fiesta en la plaza central de El Galpón donde los pequeños recibieron regalos y golosinas y disfrutaron de juegos y mucha diversión.
El municipio tiene una gran extensión por los distintos parajes que lo componen por lo que la Municipalidad hizo entrega de obsequios en cada lugar. "En colaboración con directivos de las escuelas de la zona se realizaron los festejos por el Día del Niño en los establecimientos. Para ello recorrimos las escuelas dejando los obsequios para que puedan sortear el día que cada una eligió para festejar", dijo el intendente Federico Sacca.
Los festejos comenzaron el jueves en San José de Orquera y Los Rosales, continuaron el viernes en escuelas de El Bordo, El Tunal, Talamuyo, Atamisqui, Alto el Mistol, Corral Quemado, Pringles, La Población y Las Costas. Incluso las fiestas seguirán hoy en la escuela de Lagunita.

Río Piedras

En el municipio de Río Piedras el intendente Gustavo Dantur hizo entrega de alrededor de 900 frazadas para los niños de esa localidad y de Lumbreras. En la Escuela 4087 Canónigo Juan Ignacio de Gorriti se organizó los festejos por el Día del Niño conjuntamente entre la Municipalidad de Río Piedras y los docentes del establecimiento educativo, donde los niños se divirtieron y participaron de diversos juego. También se hizo entrega de las mantas polares que adquirió el intendente Dantur para regalarles a cada niño. La entrega se hizo bajo el lema: Abrigando junto a los niños por un futuro mejor. En Lumbreras también se entregó a cada niño del pueblo una frazada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora