El acto del Día de la Tradición tuvo lugar en la plazoleta José Hernández, ícono de nuestra cultura Argentina, que se encuentra ubicada en la terminal de ómnibus de San José de Metán. El intendente, Fernando Romeri, encabezó este evento con el izamiento de las banderas acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Marcela Agero, presidentes de los fortines gauchos y la directora de la escuela General Manuel Belgrano, Sara Pisacic.
Posteriormente se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, el himno a San José de Metán y la marcha a las Malvinas.
Las Palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Sr. Jesús Ramón Salazar integrante del fortín capitán José Ignacio Sierra.
Hubo distintos números artísticos, alumnos de la escuela Belgrano interpretaron un gato, un escondido y una chacarera y los integrantes del Centro de Jubilados Posta de Yatasto también danzaron al ritmo de una zamba y una chacarera.
En la oportunidad se realizó también la donación de un torno para madera por parte de la Avanzada del Sur de Salta con los fortines que la conforman al taller de chicos especiales Integrando Esfuerzos a cargo del profesor José Luis Osores.
El acto terminó con las palabras del jefe comunal que expresó: "La tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja en las costumbres de cada región".

Obtención de maquinaria
Por otra parte, en el marco de los festejos por el Día de la Tradición, el intendente Fernando Romeri presentó a la sociedad la nueva adquisición de una máquina que realizó el municipio. Se trata de una minipala Case que se compró con parte de los recursos que llegaron del empréstito de la Provincia.
Cabe recordar que para el manejo y destino de los fondos se formó una comisión encabezada por el intendente e integrada por los legisladores provinciales y excandidatos a diferentes cargos en la elecciones anteriores y funcionarios municipales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia