Miles de Tartagalenses se reunieron el miércoles anterior, para celebrar la fecha patria y participar de los diferentes actos organizados en Villa Saavedra. El tedeum tuvo lugar en la iglesia de la Santa Cruz, seguido por el desfile de colegios y escuelas en los alrededores de la plaza.
Una jornada ideal con 24 grados de temperatura y un sol radiante hizo que miles de vecinos participaran de los diferentes eventos, entre ellos un concurso para elegir el mejor locro. El podio fue ocupado por las cocineras Tamara Pino, Norma Leiva y Josefa Beites, que fueron elegidas por un jurado conformado por tres chefs de la ciudad.
La sexta edición de la maratón 25 de Mayo, por su parte, fue un rotundo éxito y esta vez mucho más público participó de la largada y la llegada que se realizó en la plaza de Mayo, donde miles de tartagalenses se dieron cita.
La competencia reunió en esta oportunidad a más de 300 competidores -entre hombres y mujeres- en las categorías menores, juveniles, veteranos, mayores y libres. La carrera, de 10 kilómetros, partió de la plaza una vez finalizados los actos patrios, recorrió las dos costaneras del río Tartagal para luego ingresar a los predios del Regimiento 28 de infantería donde recorrió las canchas de fútbol y golf de la unidad militar.
Carlos Almagro director de deportes de la Municipalidad, explicó que "en esta edición se sumaron otras dos categorías, de profesores y estudiantes de la carrera de educación física y de las diferentes promociones de los colegios y escuelas de la ciudad. Nuestro agradecimiento es para el Regimiento 28 de Infantería Juana Azurduy, que colaboró con personal de apoyo y ambulancias, al escuadrón 52 de la Gendarmería Nacional y al hospital Juan Domingo Perón, que siempre está presente en estos acontecimientos", manifestó Almagro.
Los primeros puestos fueron para los corredores Jairo Santucho (Regimiento 28), Sergio Salas y Bruno Cuéllar. Las maratonistas que marcaron los mejores tiempos fueron Paula Romero, Inés Colque y Cristina Zerda, de General Mosconi. Esta última competidora realizó toda la carrera portando la bandera argentina. Una jornada ideal con 24 grados de temperatura y un sol radiante hizo que miles de vecinos participaran del concurso del locro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora