El próximo 8 de marzo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer y la ciudad de Rosario de la Frontera no será la excepción.
Para conmemorar dicha fecha se realizarán actividades culturales, exposiciones y charlas sobre el rol de la mujer en la sociedad actual, organizadas por el Consejo Municipal de la Mujer local.
Su titular, Blanca López, adelantó que durante la jornada del 8 de marzo se realizará un acto en el Consejo Municipal de la Mujer, además de disertaciones y una visita al asilo de ancianas.
Asimismo, se llevará adelante una exposición de trabajos de los alumnos del taller de manualidades que el Consejo Municipal de la Mujer desarrolla durante el año.
Por la noche, se ofrecerá un espectáculo artístico musical en la esquina de Melchora Cornejo y Gemes, frente al edificio de la Mujer.
"El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras políticas, lingísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo", manifestó López.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora