La ciudad de Rosario de la Frontera ya se viste de celeste y blanco, en pos de la celebración de la Revolución de 1810.
La Semana de Mayo comenzó el pasado 18, con la celebración del Día de la Escarapela en la biblioteca Domingo Faustino Sarmiento.
Alumnos de varias escuelas trabajaron en la elaboración de una gran escarapela.
El lunes 23 a las 9.30, habrá un encuentro de pintura sobre el pavimento y danzas folclóricas en calle Melchora F. de Cornejo, frente a la plaza Independencia. La actividad será coordinada por el profesor Fernando Portal.
El martes 24, los alumnos de las escuelas primarias de la ciudad participarán de una bicicleteada patriótica.
El punto de partida y llegada será frente al edificio de la Dirección de Cultura, ubicado en calle Güemes 290.
El miércoles 25 de Mayo se llevará a cabo el acto central del 206º aniversario de la Revolución de Mayo. La jornada comenzará a las 8 con un desayuno patrio que el intendente Gustavo Solís ofrecerá a la comunidad en el salón cultural local.
A las 9 se realizará el tradicional tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Rosario. El acto protocolar dará inicio a las 10 en plaza Independencia.
Al mediodía se realizará un festival de jineteada en el predio de la Congregación Josefinos de Murialdo, en el barrio de Villa Josefina, organizado por la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, José Gorriti.
Las actividades son organizadas por la Dirección de Cultura y las escuelas José Roberto Iriarte y Normal República de Colombia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora