Festival de bonos, a esperar

Humberto Echechurre

Festival de bonos, a esperar

Los mercados globales reflejaron su preocupación por la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea y así lo demostraron los comportamientos negativos de las acciones, en un viernes negro. Sin embargo, de acuerdo a diversos economistas, más allá del impacto en el plano bursátil, la medida golpeará fuerte en el financiamiento, que las provincias buscan para paliar déficit o atender otras prioridades. La noticia llegó justo en el momento en que las provincias prevén para este año la colocación de bonos por más de 8.600 millones de dólares. No obstante, el festival de bonos provinciales podría frenarse a raíz de que los inversores, o grandes bancos, miran con cautela el sorpresivo escenario instalado.
La provincia de Salta todavía no puede colocar un bono en dólares por 350 millones a siete años de plazo a pesar de los tres intentos realizados.
Frente al escenario de turbulencia, los bancos colocadores Citibank y Deutsche Bank aconsejaban a las autoridades esperar mejores condiciones para el lanzamiento.
Más allá de la situación, una de las razones es que la tasa de corte era alta (se ubicaba en el 8%) teniendo en cuenta que la provincia de Buenos Aires consiguió 500 millones a diez años al 7,7%.
El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz aseguró en su informe de coyuntura del mes en curso que se abrió la compuerta para las emisiones, pero sorpresivamente el Reino Unido la volvió a cerrar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te puede Interesar

Comentá esta Noticia