Festivo desfile inauguró la Semana del Maestro

03-09-2011 - Gran convocatoria de docentes representando a mas de 60 escuelas de la provincia. Se programaron varias actividades recreativas

Alrededor de sesenta establecimientos escolares de toda la provincia participaron del tradicional desfile inaugurando la “Semana del Maestro 2011”, que se llevó a cabo el viernes último por la tarde en avenida Córdoba.

Este año fue organizado por la Escuela Primaria “Bartolina Sisa”, de la Organización Barrial “Tupac Amaru”. Presidieron la actividad, la dirigente Milagro Sala, el secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Mario Alfonso Farfán, especialmente invitado, junto a los referentes de la Red de Organizaciones Sociales.
La avenida Córdoba se pobló de flameadores, banderas de distintos colores, identificando cada organización social, como una suerte de cordón de homenaje a los maestros de cada Unidad de Gestión Educativa que se presentaron.

Cada establecimiento desfiló con su respectivo estandarte y también con los docentes vestidos con vistosos disfraces alegóricos, que eligió cada establecimiento, en un ambiente de especial alegría.
Los partícipes hicieron su avance desde el Hospital de Niños hacia el extremo norte del Parque San Martín, donde se encontraba un escenario especialmente montado para la ocasión.
La directora de la escuela “Bartolina Sisa”, Patricia Jaldín, dio la bienvenida a todos los maestros que llegaron desde distintos puntos de la provincia a participar de un encuentro fraterno, y luego anunció el paso de cada delegación de docentes.

Al finalizar el desfile la dirigente Milagro Sala destacó “el entusiasmo y la voluntad de participación de los maestros que tienen que cumplir una doble tarea: por un lado, la educación de los miles de niños que tienen a su cargo, atendiendo no solamente el aprendizaje del saber, sino también las alegrías y las tristezas propias de cada uno de ellos y, por otro, los problemas de sus propias familias”. Luego, en el escenario de la punta del Parque San Martín se presentaron tres conjuntos musicales: Grupo Rebelión, Marca Supay y Wachiturros, para animar a los partícipes.

El desfile del maestro es solo una actividad de una semana de festejos en la cual -organizada por el área deportes de la Tupac-habrá encuentros de confraternidad, juegos recreativos, noche de karaoke y de talentos y, finalmente, la Cena Show Bailable del “Día del Maestro” que se llevará a cabo el próximo viernes.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia